NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Barcelona

Mou planea alinear la defensa que ganó a la Real Sociedad

Essien, Varane, Carvalho y Arbeloa se perfilan como los cuatro elegidos por el técnico del Real Madrid para configurar la defensa que se enfrentará hoy al Barcelona.

Actualizado a
Essien y Varane se perfilan como titulares esta noche.
Miquel Borrás

Las bajas de Ramos, Pepe y Coentrao provocarán que Mourinho saque esta noche una defensa prácticamente inédita. Essien, Varane, Carvalho y Arbeloa se perfilan como los cuatro elegidos por el técnico para configurar la zaga que se enfrentará hoy al Barcelona. Precisamente, son los mismos que el pasado 6 de enero jugaron contra la Real Sociedad. Aquel día el Madrid encajó tres tantos, pero tuvo que sobreponerse al contratiempo de tener un jugador menos en el campo durante 84 minutos, a raíz de la temprana expulsión de Adán.

De los cuatro defensas que jugarán ante el Barcelona, Arbeloa, con 2.191 minutos, es el que más ha entrado esta temporada en los planes de Mourinho. El lateral es el segundo defensa de la plantilla con más minutos disputados, por delante de Pepe (2.094'), y sólo superado por los 2.231' de Ramos. Los otros tres titulares hoy están muy lejos de esas cifras. Essien suma 1.344 minutos, Varane 1.339' y Carvalho 720'.

Por otra parte, la baja del sancionado Di María significa que Mourinho tenga que elegir entre Modric o Callejón para acompañar a Cristiano y Özil en la línea de mediapuntas. Mientras que Benzema será el hombre que tendrá la responsabilidad de ocupar la delantera.

Kaká podría no ser convocado

El que podría seguir sin entrar en la convocatoria es Kaká. Pese a que el Madrid afronta el encuentro con cinco bajas, Mourinho podría dejar al brasileño fuera de la lista y decantarse por incluir a un canterano. Desde el 12 de enero, en Pamplona, Kaká no ha vuelto a contar para Mourinho. No ha sido convocado para ninguno de los tres partidos consecutivos (dos de Copa y uno de Liga) que ha disputado contra el Valencia ni ante el Getafe.