NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Visita a la universidad

Del Bosque, Doctor Honoris Causa por la Católica de Murcia

Vicente del Bosque recibió el homenaje en un acto precedido por una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes.

Actualizado a
Del Bosque, ayer en la Universidad Católica de Murcia.
UCAM

Del Bosque fue investido ayer Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, la misma que patrocina a la subcampeona olímpica Mireia Belmonte y con la que tiene un vínculo estrecho el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Villar. Del Bosque recibió el homenaje en un acto precedido por una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos de Murcia.

El seleccionador dijo en su discurso de investidura, 'El Fútbol: Formación y Educación' que "el fútbol también es escuela de formación, de desarrollo de valores, por mucho que algunos se empeñen en lo contrario. El ejemplo más claro lo tenemos en nuestra Selección, han sabido como nadie compartir con todo el mundo sus triunfos, y la gente ha festejado también su manera de comportarse. De su actitud se filtran valores como humildad, sencillez, compañerismo, generosidad y unión, sobre todo unión".

Tras el acto, el técnico tuvo un cariñoso recuerdo para Casillas, a quien deseó "que supere su lesión lo antes posible para que pueda volver a los campos de fútbol". Dijo que la baja del capitán "será un golpe para la Selección" aunque afirmó que "afortunadamente en España hay muy buenos porteros" para cubrir la ausencia de Casillas.

Del Bosque dará la lista para el próximo partido de España (6 de febrero, ante Uruguay en Catar) el viernes.