Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | Racing

Montalvo: "Estoy esperanzado viendo la actitud de la jueza"

El madrileño confía en que le devolverán el Racing. El abogado del Racing pidió recusar a la jueza por "enemistad manifiesta". Almeida, posible comprador, se pasó a "informarse".

Jesús Colino / Ricardo González

Montalvo: "Estoy esperanzado viendo la actitud de la jueza" Ampliar
Almeida, presunto interesado en el club, saluda a Montalvo. | Rafa Aparicio

El juicio entre Montalvo y Alí Syed por los impagos del segundo en la compra del 99,89% de las acciones del Racing quedó ayer visto para sentencia. La titular del Juzgado de Instrucción nº 55 de Madrid, Mar Cabrejas, fallará tras estudiar los recursos de reposición de los abogados de WGA (la empresa de Alí) y del Racing, pero el optimismo con el que salió Montalvo tras dos horas y media de declaraciones invita a pensar que le serán devueltas las acciones: "Mi valoración es positiva. Estoy esperanzado viendo la actitud de la jueza. Tiene claro el tema y la estrategia de cada uno. Se ha tratado de dar la vuelta al asunto y de hacer pasar a Dumviro (su empresa) poco menos que como el timador, entre comillas".

La estrategia del abogado del Racing de alargar el proceso quedó clara desde antes de empezar el propio juicio, cuando pidió la recusación de la jueza por "enemistad manifiesta y no ser objetiva". Desestimada la recusación e iniciada la vista, el abogado del club presentó hasta siete alegaciones e incluso la nulidad del juicio que la magistrada desestimó con rotundidad. La jueza tampoco admitió la presentación de cuatro exempleados de Montalvo como testigos, a lo que se aferran los representantes de Alí.

En su declaración, Montalvo explicó cómo se acordó la venta del Racing a Alí por 15 millones: "El contrato se hizo a tres partes. WGA debía pagar a Dumviro siete millones y ocho a la empresa pública Cantur". Según el abogado del Racing, "se pactó la venta de las acciones, pero no se efectuó la transmisión por no constar la titularidad en el Registro Mercantil".

A la cita en Madrid asistieron varios miembros de AUPA, encabezados por Bernardo Colsa, quien también es optimista: "Estoy indignado por cómo algunos manchan el nombre el Racing. Y esperanzado porque la jueza lo tiene muy claro y en mes o mes y medio, puede tener una sentencia favorable a Montalvo. Él tampoco es la solución, pero se avanzaría un poco". También se dejó ver Aurelio Almeida, empresario brasileño presuntamente interesado en comprar el Racing que pasó a "informarse".

Estadísticas AS.com