Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | ACTUALIDAD

Mañana se firma el reglamento económico de fútbol profesional

Es la aplicación en España del Juego Limpio Financiero creado por Michel Platini para todos los clubes de la UEFA. Entrará en vigor para la próxima temporada.

Manolete

Mañana miércoles a la una de la tarde y en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, el presidente de la patronal de clubes, José Luis Astiazarán y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, van a firmar el nuevo reglamento económico del fútbol profesional que entrará en vigor para la próxima temporada. Es la aplicación en España del Juego Limpio Financiero creado por Michel Platini para todos los clubes de la UEFA y cuya finalidad más importante es evitar las deudas que, por ejemplo, han provocado que el Málaga, pendiente del recurso que ha presentado ante el TAS, tenga la amenaza de que la próxima campaña no podría participar en competiciones europeas por los débitos que tiene con otros equipos, organismos oficiales y sus jugadores.

La intención fundamental es que para este verano se creará una comisión encargada de controlar la situación económica de los clubes profesionales y por ejemplo en el apartado de los fichajes no se permitirá realizar ninguno para aquellas entidades que tengan pasivo. También se puede prohibir su participación en Primera o Segunda para aquellos conjuntos que tengan deudas con otros conjuntos y estamentos oficiales como es el caso de Hacienda. Se vigilarán los concursos de acreedores y toda la venta de acciones que al final traigan como consecuencia el cambio de dueños en un equipo. En definitiva la intención es que exista la máxima severidad y evitar la imagen de descontrol en este apartado que se ha tenido en el fútbol profesional. A cambio la Administración tiene la intención de apoyar la reivindicación de conseguir un contrato televisivo de manera conjunta y no individual como ha sucedido hasta el momento y que en la futura Ley del Deporte Profesional se contempla que cambie el modelo, ayudas en cuanto a los porcentajes que deben recibir los clubes del dinero de las quinielas y las apuestas deportivas y la aprobación de la Ley del mecenazgo que facilite la llegada de sponsors y firmas comerciales al fútbol.

Estadísticas AS.com