Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | GRANADA

Nolito, cedido al Granada

Fuentes cercanas confirmaron a EFE la firma de este préstamo, que no incluye opción de compra y que ha estado negociándose entre ambos clubes durante los últimos días.

EFE

Lisboa

Nolito, cedido al Granada Ampliar
Nolito jugará cedido en el Granada | Reuters

El Benfica y el Granada alcanzaron hoy finalmente un acuerdo para que el jugador español Manuel Agudo Durán, más conocido como "Nolito", juegue cedido en el club andaluz hasta final de temporada.

Fuentes cercanas a la operación confirmaron a EFE la firma de este préstamo, que no incluye opción de compra y que ha estado negociándose entre ambos clubes durante los últimos días. El futbolista, de 26 años, ya hizo público su interés en abandonar la disciplina del conjunto lisboeta a principios de enero y a través de su agente, Óscar Font, con el objetivo de jugar con mayor asiduidad de lo que venía haciendo.

En lo que va de temporada, Nolito había disputado apenas 420 minutos repartidos en quince partidos, siete de ellos como titular. Sin embargo, estas cifras contrastan con la confianza que depositó en él el técnico del Benfica, Jorge Jesús, el pasado año, cuando participó en 48 encuentros, 27 de ellos desde el inicio, y cerró el año con 15 tantos.

El fichaje este verano de dos extremos puros -el holandés Olá John a cambio de 10 millones de euros y el argentino Salvio por otros 12 millones- aumentó la competencia por un puesto en el once.

Nolito, natural de Écija, llegó a Lisboa el pasado verano procedente del Barcelona B y a coste cero tras terminar su contrato con el equipo azulgrana. La velocidad y la potencia son las principales características del jugador andaluz, que suele jugar a pierna cambiada -es diestro- y que también se ha mostrado acertado de cara a gol durante su año y medio en el Benfica.

El Granada ficha al brasileño Naldo y lo cede al Bolonia italiano

Por otro lado, el Granada ha anunciado esta tarde el fichaje para las cinco próximas temporadas del central brasileño Edinaldo Gomes Pereira ''Naldo'', procedente del Gremio de su país pero cuya propiedad era del Ponte Preta, club también brasileño, y lo ha cedido hasta el final de la campaña al Bolonia italiano. El fichaje de Naldo se ha producido tras el acuerdo cerrado hoy entre el Granada CF y el Ponte Preta, club al que pertenecía la ficha del futbolista pese a que jugaba esta campaña en el Gremio.

Tras su fichaje para las próximas cinco temporadas, el Granada ha llegado a un acuerdo con el Bolonia para ceder al jugador hasta el final de la presente campaña. Naldo, de 24 años y que mide 1,88 metros, es un defensa central con experiencia en la Primera División brasileña ya que antes del Gremio también militó en el propio Ponte Preta y en el Cruzeiro.

Estadísticas AS.com