Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | ESPANYOL

Martin Petrov: "Tenemos equipo y jugadores para salvarnos"

El jugador, único fichaje del Espanyol hasta ahora en el mercado de invierno, tuvo un debut efímero la semana pasada en el Zaragoza. "No toqué ningún balón", bromeó.

EFE

Martin Petrov: "Tenemos equipo y jugadores para salvarnos" Ampliar
Martin Petrov: "Tenemos equipo y jugadores para salvarnos" | CARLOS MIRA

El extremo del Espanyol Martin Petrov ha asegurado que el equipo blanquiazul dispone de equipo y de jugadores para salvar la categoría. "Si el Espanyol sigue como en los dos o tres últimos partidos no veo ningún problema (para conseguir la salvación)", ha dicho el delantero búlgaro, quien ha destacado la calidad técnica de sus compañeros Sergio García, Verdú o Simao.

Petrov antepone el éxito colectivo al individual: "Para mí no es cuestión de jugar o no. Quiero ayudar al equipo, en el campo o desde el banquillo. Quiero aportar mi experiencia, sobre todo a los más jóvenes".

El jugador, único fichaje del Espanyol hasta ahora en el mercado de invierno, tuvo un debut efímero la semana pasada en el Zaragoza. "No toqué ningún balón", ha bromeado. "Estoy contento porque tuve quince minutos y creo que el próximo partido voy a jugar un poco más", ha añadido el futbolista.

Martin Petrov ha justificado el transcurso del partido en La Romareda, muy tosco y con un empate a cero. "Cuando dos equipos que están en la cola se juegan seguir vivos en Primera división los encuentros son así. Fue un choque muy duro pero lo importante es que el Espanyol no pierda", ha insistido.

Por otra parte, el búlgaro ha confesado que vive una situación personal complicada al estar alejado de su familia, en Inglaterra: "Me encuentro bien, el clima es bueno y eso está muy bien pero mi familia no está aquí y estoy separado de mis hijos. Aún no tengo piso, pero gracias al entorno estoy a gusto y soy un profesional".

Cristian Álvarez ya trabaja con el resto del grupo

Cristian Álvarez se ha incorporado hoy al trabajo con el grupo tras superar una distensión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda que arrastraba desde principios de diciembre, según ha informado el club blanquiazul.

El lateral derecho Ernesto Galán, por su parte, también se ha entrenado con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva. El futbolista madrileño deja atrás su elongación en los isquiotibiales de la pierna derecha. Tanto el defensa como el portero estarán, en principio, están disponibles para el Levante, este sábado.

La evolución del mediocentro Raúl Baena es distinta. El jugador andaluz trabaja de forma individualizada debido a una lumbalgia. De todas formas, los médicos de la entidad esperan que mañana ya sea uno más del grupo. El futbolista podrá entrar en los planes del entrenador en la próxima convocatoria de Liga.

El centrocampista Víctor Sánchez, con una talalgia en el talón derecho, alternará el trabajo de grupo con el individual esta semana. El jugador está sancionado por acumulación de amarillas y no jugará ante el Levante, por lo que el cuerpo médico aprovechará esta semana para dosificar al futbolista.

Finalmente, el futbolista Cristian Gómez estará un mes de baja por una contusión en la cara anterior de la rodilla izquierda, con un edema en el bíceps femoral y una inflamación en la cápsula posterior de la articulación, no se ha entrenado hoy. Alternará el trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat y en la Ciudad Deportiva.

Estadísticas AS.com