NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid-barcelona | benzema

"El Barça no es el favorito"

"Estamos unidos. No hay problemas con el entrenador", dijo Karim Benzema en la rueda de prensa previa al Clásico. "Cristiano es mejor que Messi para nosotros", añadió.

Actualizado a
Benzema, en sala de prensa.

Karim Benzema ha sido el jugador escogido por el Real Madrid para comparecer en rueda de prensa en la previa del Clásico ante el Barça. Benzema ha dejado claro que el Barça "no es el favorito" y que, entre Messi y Cristiano, "para nosotros Cristiano es el mejor del mundo".

Gran Clásico: “Es el mejor partido del mundo porque son dos equipos muy bonitos, como el partido. La afición está caliente en estos partidos, es un gran espectáculo”.

Por qué el Madrid juega mejor en el Camp Nou que en el Bernabéu. “Son dos partidos diferentes. En casa tratamos de jugar bien pero en Barcelona no sé por qué pero es cierto que perdemos pocos partidos”.

Estrategia a seguir teniendo en cuenta que es a doble partido y las bajas: “Queremos ganar, marcar goles. Estamos en casa y sabemos que hay dos partidos, pero el primero es mañana y lo mejor para nosotros es ganar”.

Ya no hay diferencias entre Madrid y Barça, no es tan favorito: “Claro. Año a año estamos mejor y somos mejor equipo”.

La mejora de Özil: “Tiene mucha calidad y está a gran nivel físico. Es una gran noticia que esté con nosotros”.

Favoritismo: “Para nosotros, el Barcelona no es favorito. Son un gran equipo pero estamos listos. Sabemos que es un partido muy difícil, pero ojalá ganemos”.

El banquillo y la pugna con Higuaín: “Siempre quiero jugar más. No conozco un jugador al que le guste el banquillo. Siempre quiero jugar más, pero es una decisión del entrenador jugar o no más. Que Higuaín esté bien es bueno para el grupo y para la competencia. Vamos a trabajar para jugar más, es bueno para todos”.

Las bajas: “Con ellos sería mejor. No es que sea más difícil”.

Diego López: “Es un buen portero Diego López. Eso es decisión del entrenador”.

Relaciones entre el vestuario y Mourinho: “Nosotros estamos unidos, no hay problemas entre nosotros y el entrenador. No sé quién dice que hay problemas entre nosotros”.

Marcelo: “Claro que es un poquito difícil para él porque ha estado tres meses sin jugar, pero está listo y preparado para jugar más. Es bueno que él esté aquí”.

Cristiano y Messi: “Son dos grandes jugadores pero para nosotros el mejor es Cristiano y es bueno que esté en el Madrid, ya está”.

Pinto en la portería y el Barça con problemas atrás: “Siempre contra ellos sabemos que es difícil ganar pero somos un gran equipo y vamos a trabajar para ganar este partido”.