NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENE WENGER

"El Barcelona no quiere vender a Villa, me lo han dejado claro"

Hace unos días, un agente del Arsenal estuvo en Barcelona negociando por Villa, pero recibió la negativa del club blaugrana, como ha asegurado el propio Wenger.

Actualizado a
Un agente del Arsenal estuvo en Barcelona negociando por Villa
CARLOS MIRADIARIO AS

El Arsenal ha abierto una vía formal para negociar el fichaje de David Villa. Según publica Goal.com, un agente de los gunners, Dicky Law, ha trasladado personalmente una oferta de 16 millones de euros por el delantero asturiano, por lo que el Arsenal intensifica, como viene publicando el Diario AS en los últimos días, su acometida para cerrar el traspaso del jugador blaugrana antes del cierre del mercado, el próximo 31 de enero. Arsene Wenger siempre ha dicho que lo iba a intentar hasta el último minuto, aunque hoy ha dicho que va a ser imposible: "El Barcelona no quiere vender, me lo han dejado claro". Cuando le han preguntado si aún había espacio para la negociación, el francés ha respondido de forma contundente: "No".

Según la información que aparece hoy en la prensa inglesa, Villa “estaría muy interesado” en fichar por el conjunto londinense y unirse a su amigo Santi Cazorla, líder de los ‘gunners’. En la negociación, a favor del Arsenal juega que el Barcelona aún tiene pendiente pagos de las operaciones de Cesc Fábregas y Alex Song y que el jugador no es pieza clave en el entramado de Tito Vilanova y Jordi Roura.

Hasta el momento, el FC Barcelona se ha mostrado intransigente y, como ha dicho Wenger, ha contestado con un ‘no’ rotundo a los acercamientos del Arsenal, que va a insistir hasta el final. Tito Vilanova ya dijo hace un mes que “Villa no va a salir”, y el director deportivo Andoni Zubizarreta dijo que era un jugador importante de cara a conseguir los objetivos de esta temporada. Pero puede ser la última oportunidad del Barcelona de sacar rendimiento económico por el jugador al que, a sus 31 años, le resta una temporada y media de contrato. Pese a que no está siendo habitual en las alineaciones del Barcelona, Villa suma 10 goles esta temporada en todas las competiciones, siendo el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Leo Messi.