NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

El Sevilla ultima la venta del argentino Federico Fazio al Zenit

Según ha podido saber AS en las últimas horas ha cerrado un principio de acuerdo con el Zenit de San Petersburgo para el traspaso de Fazio por de más de seis millones de euros.

Actualizado a
Federico Julián Fazio.
PACO PUENTESEFE

Las últimas horas del mercado se presumen frenéticas en el Sevilla. Tras la reciente venta de Diego López al Real Madrid, el club nervionense quiere hacer más caja y en las últimas horas ha cerrado un principio de acuerdo con el Zenit de San Petersburgo para el traspaso de Federico Fazio por valor de más de seis millones de euros. La operación podría cerrarse en las próximas horas, aunque los clubes ya se han puesto de acuerdo en lo principal: el precio y la forma de pago. Aún falta el sí definitivo del jugador, que parece ahora más convencido que hace unos días a cambiar España por Rusia. El Zenit está dispuesto a pagarle una gran ficha, superior con creces a lo que percibe en el Sevilla e incluso fijará una serie de cuantiosas bonificaciones en función de su rendimiento, para así arrancar el sí definitivo del futbolista y estampar su firma en el papel cuanto antes.

Queda por ver cuándo se cierran los flecos que faltan, puesto que el Sevilla necesitaría fichar un defensa central antes del viernes (aunque para vender a Fazio al Zenit disponga de varias semanas más) y el equipo se juega gran parte de la temporada el jueves en la semifinal de la Copa. Fazio está cuajando grandes partidos en las últimas semanas, el último ayer ante el Granada, y es una pieza fija para Emery. Tal y como adelantó AS a finales de diciembre, el argentino era el elegido por la directiva sevillista para obtener la liquidez necesaria para afrontar los muchos pagos que tiene el club. El Hoffenheim fue el primero en preguntar, pero el jugador prefería Rusia, sabedor de que las condiciones económicas podían ser mejores.

Mientras, el Sevilla anda a la caza y captura de un portero. Ha puesto sus ojos en varios guardametas, como el cordobesista Alberto, y podría haber un elegido en las próximas horas para que llegue incluso a la cita del Calderón ante el Atlético, puesto que Palop sigue siendo duda por problemas en el cuádriceps de su pierna derecha. El valenciano no está descartado, pero el Sevilla no quiere correr el riesgo de dejar en manos del inexperto Julián la portería en una cita de alto voltaje.