NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

"El interés del Atlético de Madrid en Toulalan es muy fuerte"

Michael Manuello, agente del mediocentro francés del Málaga de 29 años, reconoce que el club rojiblanco quiere contar con su jugador para la próxima temporada.

Actualizado a
Toulalan controla un balón contra el Celta.
Mariano Pozo

El Atleti sigue firme en su intención de contar con Jérémy Toulalan para la próxima temporada. Michael Manuello, agente del mediocentro del Málaga de 29 años, reconoce que el club rojiblanco quiere contar con su jugador para la próxima temporada: "El interés del Atlético en Toulalan es muy fuerte, pero no hay nada hecho. El Valencia también ha preguntado por él. Ahora mismo el club de Toulalan es el Málaga y él está cien por cien concentrado en salir de una vez por todas del bache de las lesiones y recuperar la forma necesaria para liderar a su equipo. De hecho, ayer mismo mantuvo una charla con Pellegrini y le comunicó que su mente sólo está puesta en la Liga y en la eliminatoria de Champions frente al Oporto".

El pasado 8 de enero, este diario informaba que el francés es el elegido para comandar el proyecto atlético en la 2013-14 y que el castigo europeo al Málaga para la próxima temporada sería clave en los deseos del jugador. Y, aunque no fuera explícito en el tema del castigo de la UEFA (que mantiene al Málaga fuera de Europa la próxima temporada), Manuello sí hizo ligera referencia a ello: "Jérémy está en una situación fantástica en el club y está encantado con el trato que ha recibido por parte de la afición y los dirigentes. Él se identifica con este proyecto y agradece el cariño de la afición, pero tiene que terminar la temporada, ver cómo está él físicamente, ver qué sucede con el club... Son muchas cosas".

El gran reto del Atlético durante el próximo mercado veraniego será afrontar el fichaje del jugador. Caminero sabe que los gestores del Málaga (con Moayad Shatat a la cabeza) le solicitan los 30 millones de cláusula para liberarlo (tiene contrato hasta 2015), aunque una de las cartas que se guarda la institución madrileña es ofrecer jugadores. Otra de las claves será la presión del futbolista, que quiere disputar de nuevo la Champions y ve como la presencia del Atlético en ella es cada vez más probable.

Caminero y Simeone coinciden en su admiración por Toulalan, un futbolista que para ellos aportaría orden y presencia en el centro del campo, la faceta que más urgencia tiene el Cholo de reforzar. Es un futbolista que se posiciona como pocos y un motor incansable cuando las lesiones le respetan.

Cabe recordar que el verano pasado, durante la crisis interna del Málaga por deuda salarial, el entorno de Toulalan fue uno de los que más expresó su disgusto con la situación e incluso aseguró que el galo se tendría que marchar. Al final, todo se arregló, pero la inestabilidad vivida asustó al futbolista.