Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Yohan Gourcuff quiere ser traspasado al Atlético de Madrid

El club del Manzanares negocia para intentar traer al talento del Lyon. Se trabaja para satisfacer la petición de Simeone que solicitó un jugador que colabore en la creación.

Jorge García
Yohan Gourcuff quiere ser traspasado al Atlético de Madrid Ampliar
Gourcuff, de 26 años, conduce un balón en el estadio de Gerland. |

El affaire Gourcuff continuaba ayer. La talla del jugador es importante y no menos los detalles que le pueden llevar a Madrid. Las negociaciones se atascaron en un punto crucial: Gourcuff quiere venir al Atlético, pero para quedarse definitivamente. El Lyon parecía estar dispuesto a dejar partir a préstamo al futbolista y fijar una opción de compra por parte del Atlético. Una cifra elevada que le asegurara al club francés recuperar parte de los 22 millones que el jugador le costó. El talento galo, por su parte, quiere salir del Lyon, está de acuerdo, pero traspasado, no cedido.

Gourcuff no quiere una apuesta de cinco meses sino embarcarse definitivamente en un proyecto que le ilusiona como el Atlético. En Lyon, Jean-Michel Aulas, presidente del club, jugaba al despiste y aseguraba que la salida de Gourcuff "es más un deseo de agentes que otra cosa". Aunque ayer en Francia no había dudas de que su intención es dejar salir a Gourcuff, un jugador que se le devaluaría aún más en el banquillo de aquí hasta el final de temporada. Aulas pasa por ser uno de las personas más influyentes en el fútbol francés y tiene una fama ganada de durísimo negociador, pero sabe que es una oportunidad de sacar rendimiento económico.

Salario. El sueldo del futbolista no es problema, ya que incluso Gourcuff gozaría en España de menor tributación fiscal con respecto a su país. Pero el Atlético no puede hacer frente a un traspaso de estas magnitudes en este momento. Ve como solución posible la cesión con opción de compra, pero quería hacer entender a las otras dos partes que es un traspaso muy elevado para afrontarlo en mitad del ejercicio. Hoy será un día clave. El Atlético ha apostado fuerte por el jugador y él quiere venir, pero deben acercarse posturas respecto a la fórmula. Si no, Gourcuff pasará a estudiar otras posibilidades. En Inglaterra y Turquía han preguntado ya. O incluso permanecer en Lyon.

Simeone ha solicitado un esfuerzo para contratar un futbolista de corte creativo en el centro del campo. La prioridad era aún mayor que la de fichar un lateral izquierdo. Quedan tres competiciones que disputar y los rivales cada vez se cierran más cuando juegan contra el Atlético. Gourcuff no puede disputar la Europa League, puesto que ya lo ha hecho esta temporada con el Lyon, pero sería un refuerzo enorme para afrontar una segunda vuelta en la Liga con el objetivo de atar, ya no sólo la posibilidad de jugar la champions, sino acabar entre los tres primeros de forma que se garantizara el billete directo a la fase de grupos. De esa manera se ingresaría un mínimo de 20 millones fijos y la posibilidad de diseñar un verano con compromisos para ingresar dinero en concepto de amistosos disputados en el extranjero. Ésa sería también la hoja de ruta para costear el montante del traspaso de Gourcuff. El Atlético intenta que el Lyon y Gourcuff entiendan que no tienen otra posibilidad. Aunque también quiere guardarse las espaldas y comprobar que el jugador, frágil mentalmente en el pasado, se adapte a la Liga española.

Por su parte, desde Francia se apuntaba ayer que el jugador habría solicitado un contrato de cuatro temporadas. Gourcuff considera notable la oportunidad que le brinda el Atlético con la opción de volver a mostrarse en la Champions la temporada que viene, con vistas claro está, a que Deschamps, seleccionador francés, le considere de cara al Mundial de 2014. Gourcuff era una prioridad, pero el Atlético maneja otras opciones. Ricardo Álvarez, del Inter, es otra que se ha estudiado.

Estadísticas AS.com