Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | ESPANYOL

Rui Fonte fichará por el Benfica

El atacante, capitán de la selección Sub-21 de Portugal, firmará por cuatro temporadas y llegará al club portugués por coste cero.

Moisés Llorens

Barcelona

Rui Fonte, atacante portugués del Espanyol y capitán de la selección Sub-21 de su país, rescindirá hoy martes con el club barcelonés y se incorporará a las filas del Benfica, entidad a la que llegará a coste cero. La situación del futbolista en Cornellà-El Prat no era la mejor, pese a que Javier Aguirre le había dado la titularidad en algún partido.

Después de pasar por las canteras del Sporting de Lisboa o Arsenal, entre otras, Fonte hace las maletas para regresar a su casa, después de demostrar más bien poco y de tener ofertas de equipos de Segunda en los que poder seguir su carrera (Murcia), pero sus intenciones nunca fueron las de bajar un peldaño en su carrera.

Mañana se hará todo oficial y Rui Fonte, que no cuajó ni con Pochettino (pese a las muchas oportunidades que le dio) ni con Aguirre, que ha visto que no le iba a dar las oportunidades necesarias y ha preferido liberarlo del contrato para que el futbolista pruebe suerte en su casa.

Estadísticas AS.com