NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"La Najarra" Carta abierta a 'madridistas'

El abajo firmante, D.N.I.: 45256627.X, ha tardado cuarenta años - qué torpeza la mía - en darse cuenta del paralelismo existente entre aquél, que llegó a ser Presidente de la República en 1873 - ¡un desastre! -... y el diario... "MARCA".

Madridistas.TV
Actualizado a
"La Najarra" Carta abierta a 'madridistas'

El diputado D. Cristino Marcos, replicó al egocéntrico D. Emilio Castelar de esta guisa tras un ardiente debate: "El Sr. Castelar es tan egotista, que en una boda quisiera ser el novio, en un bautizo el recién nacido y en un entierro el difunto".

El abajo firmante, D.N.I.: 45256627.X, ha tardado cuarenta años - qué torpeza la mía - en darse cuenta del paralelismo existente entre aquél, que llegó a ser Presidente de la República en 1873 - ¡un desastre! -... y el diario... "MARCA".

Este periódico anhela fervientemente ser el ombligo de 'todo'. La notoriedad y la exclusividad son sus metas, pretende ser el más calificado; no el más humilde, pero sí el más inefable, infalible y dogmático.

El daño que le hace al Real Madrid C. F., es inmenso, por lesivo e irreparable. ¿Cómo se pueden comparar con la Prensa deportiva catalana? Ésta, aunque sesgada y parcial, defiende a los 'suyos' y se desvive por ellos. La de "Marca" dedica portadas y páginas a los éxitos del 'enemigo' por una asepsia poco entendible; 'levanta' los fichajes, encareciéndolos, por su protagonismo desmedido; y husmea o bucea en la búsqueda de 'trapos sucios' para orearlos después de vapulearlos.

¿Un ejemplo entre miles?: El Real Madrid de baloncesto gana el viernes 25 en la cancha del Panathinaikos griego - 54-58 - en la Euroliga Top'16 y no merece el mínimo recuadro en la portada del sábado 26 de enero; pero, ¡ojo!, sí aparece la trascendente noticia de que el Sr. Vilanova nunca entrenará al Real Madrid. ¡Inaudito e inexplicable! ¡Qué notición! Esa noche me acosté harto compungido y emocionado.

¿Han leído, en alguna ocasión, algo 'agradable' de nuestro Club en las portadas del "Sport" o de "El mundo deportivo"? ¿Algo que no sea vilipendiar a nuestro equipo, con chanzas o puyas, y en términos peyorativos o sibilíticos?

¿Han escuchado algo 'amable' del Sr. Pérez de Rozas en las tertulias radiofónicas, antes en la "Cadena SER" y, últimamente, en la "COPE"?

Las tres menciones rezuman antagonismo, aversión, envidia y afán desmedido por zaherir. Por todo ello... a partir de hoy... al "AS". ¡Qué cunda el ejemplo! ¡Hala Madrid, con sus defectos - que los tiene -, pero que representa a ESPAÑA en el mundo y sus valores y logros son incontestables e inimitables!

Ch. Friedrich Hebbel sentenció lo expuesto: "Hay personas que se consolarían hasta del fin del mundo, con tal de que ellas lo hubieran anunciado".

Gracias por vuestra 'jobiana' paciencia al leerme.

Juan de León Aznar

Presidente de la Peña Madridista "La Najarra" de Almuñécar - Granada -