NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA | COPA

El AZ Alkmaar alcanza las semifinales a ritmo de goleada

El AZ Alkmaar goleó a domicilio al Den Bosch, de Segunda División (0-5), que acabó el encuentro de cuartos de final con nueve jugadores.

Actualizado a

El AZ Alkmaar goleó a domicilio al Den Bosch, de Segunda División (0-5), que acabó el encuentro de cuartos de final con nueve jugadores, y alcanzó las semifinales de la Copa de Holanda. El AZ, que languidece en la Liga, descolgado de la lucha por el título, tiene puestas sus expectativas en la Copa, que ha ganado en tres ocasiones, la última en 1981.

En la primera parte el AZ ya había dejado sentenciado el partido. El sueco Viktor Elm abrió la cuenta a los cinco minutos. El finlandés Johann Berg Gudmundsson marcó en el 23 y Adam Maher el primero de su cuenta en el 35. Una acción de Jelle De Bock supuso su expulsión y un penalti que transformó el estadounidense Jozy Altidore.

En la segunda parte, Maher repitió y marcó el quinto minutos después de que Joey Brock viera tarjeta roja y dejara al cuadro local con nueve futbolistas. Los cuartos de final de la Copa de Holanda se completarán el miércoles, con el partido entre el Zwolle y el Heracles, finalista el pasado año, y el del PSV Einhoven, vigente campeón, con el Feyenoord. El jueves, el Vitesse se enfrentará al Ajax.