NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESPUESTA A 'FRANCE FOOTBALL'

Platini: "Es pura especulación y no descarto acudir a la justicia"

"Creer que mi voto fue a cambio de arreglos entre el Estado francés y Qatar compromete a los que escriben esas mentiras", asegura el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Actualizado a
El presidente de la UEFA, Michel Platini.
SALVATORE DI NOLFIEFE

El presidente de la UEFA, Michel Platini, no ha ha tardado en responder a la información publicada por la revista 'France Football' en la que se asegura que Catar compró votos para organizar el Mundial 2022: "El reportaje de 'France Football' no es más que un conjunto de mentiras", según Platini. "Creer que mi voto fue a cambio de arreglos entre el Estado francés y Qatar es pura especulación y solo compromete a los que escriben esas mentiras. No descarto llevar ante la justicia a toda persona que ponga en duda mi integridad en esa votación".

Sobre la reunión en el Palacio del Elíseo en la que se podría haber gestado la operación, según esta publicación, Platini aseguró que "el presidente Sarkozy no se habría permitido nunca pedirme que votase por Qatar 2022. Ya que sabe que soy un hombre libre. Por lo tanto tomé mi decisión con toda independencia, siguiendo una lógica simple: la apertura a países que no han organizado todavía grandes eventos deportivos", aseguró.

"En esa misma inquietud por la transparencia, fui yo también quien reveló a los medios de comunicación que unas semanas antes de la votación, había sido invitado por Nicolas Sarkozy a una cena", conncluyó en declaraciones a una agencia extranjera.