Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | ITALIA

El Milán ficha a Mario Balotelli por 20 millones de euros

El acuerdo se ha cerrado este mediodía. Según la prensa italiano serán cinco pagos de 4 millones de euros cada cuota. Berlusconi dijo hace 20 días que nunca ficharía a Balotelli.

David F.Sanchidrián

Mario Balotelli vuelve a Italia, pero para jugar esta vez en el Milán. El extravagante futbolista italiano abandona Manchester después de dos temporadas para intentar, por enésima vez, alcanzar el nivel que se le espera por la calidad que rebosa. La operación se ha cerrado en torno a los 20 millones de euros más bonus y estará en la ciudad italiana hasta julio de 2017.

Según publican los diarios italianos el acuerdo consta de cinco cuotas anuales de 4 millones de euros cada una, propuesta que hizo el Milán y que se impuso a la pretendida por Ferrán Soriano, manager del Manchester City, que pedía 6 millones en la primera cuota y cuatro más de otros 4 millones de euros.

El Milán ficha a Balotelli y eso que hace unas semanas Silvio Berlusconi, dueño del club, confesó que nunca ficharía al italiano porque “es una manzana podrida”. "El Milan nunca fichará a Balotelli. El aspecto humano es muy importante y si se pone una manzana podrida en el vestuario, podría afectar a las demás", señaló Berlusconi en el diario ''L''Equipe''.

Balotelli nunca ha escondido su apego con la camiseta rossonera. De hecho Mourinho le llegó a apartar del equipo por aparecer en un programa de televisión con la elástica del Milán.

Estadísticas AS.com