Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | Mundial 2014

Manaus, el estadio que más retraso lleva en las obras

Su presupuesto no está del todo claro y podría haberse desfasado en un 5%, lo que ha disparado las protestas entre algunos habitantes de la ciudad y de la región.

Aritz Gabilondo
Manaus, el estadio que más retraso lleva en las obras Ampliar
El estadio de Fortaleza es uno de los ya inaugurados. |

El Amazonia Arena, en Manaus, es el estadio que más problemas está trayendo de entre los 12 que albergarán encuentros durante el Mundial. Su presupuesto no está del todo claro y podría haberse desfasado en un 5%, lo que ha disparado las protestas entre algunos habitantes de la ciudad y de la región. Por si fuera poco, el retraso en las obras estipula su inauguración para finales de año, en el mejor de los casos, es decir, únicamente seis meses antes de que arranque la cita mundialista.

Aún así, el de Manaus es el único caso negativo que se atisba. Los demás escenarios progresan a buen ritmo y están prácticamente terminados. Ya hay dos campos que incluso han sido inaugurados, el de Fortaleza y el de Belo Horizonte, y los demás estarán listos para los meses de abril o de mayo. Alguno, de hecho, acogerá encuentros durante la Copa Confederaciones que arranca allí el próximo 15 de junio.

Como suele ser habitual en obras contrarreloj como estas, se han producido denuncias por parte de los sindicatos de trabajadores sobre las condiciones laborales. En Maracaná, por ejemplo, los 2.000 obreros llegaron a estar 16 días de huelga.

 

Estadísticas AS.com