NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Barcelona

Xavi: "Iremos a ganar el partido y a hacer el máximo de goles"

El gran capitán del Barcelona llega ambicioso a la cita copera de mañana en Madrid. "Nosotros queremos demostrar nuestra valía y el juego que nos llevó arriba".

Actualizado a
Xavi posó ayer ante los medios, justo después de haber ampliado su relación con el Barcelona hasta 2016.
Fernando Zueras

Xavi vive uno de sus mejores momentos como futbolista del Barcelona. Con 659 partidos oficiales en sus piernas con la camiseta azulgrana, el centrocampista no sólo sabe ejercer de capitán luciendo brazalete sobre el terreno de juego; también lo hace cuando viste de calle y habla de manera pública. Con el respeto oportuno, pero con la ambición de sentirse fresco, Xavi atendió ayer a los medios del club para expresar sus sensaciones previas al partido de mañana en el Bernabéu, el segundo de la temporada en la capital (el anterior fue a finales de agosto en la Supercopa).

"Estamos con ganas e ilusión. Queremos llegar a esta final, y además tenemos la motivación extra que es el Real Madrid", expresó Xavi, uno de los líderes del equipo y futbolista clave la semana pasada en la goleada en La Rosaleda de Málaga (2-4), que abrió las puertas de las semifinales al Barça después del empate a dos de la ida.

"Intentaremos demostrar nuestra valía, el juego y la filosofía que estamos poniendo en práctica desde hace años. Como no podría ser de otra manera iremos a ganar el partido y a hacer el máximo de goles posibles para sentenciar en casa la vuelta, en el Camp Nou, ante nuestros aficionados", prosiguió el catalán.

Pese a todo, para el medio el partido será extraño. Acostumbrado a dirigir el juego del equipo e incluso a anotar en Chamartín, posiblemente eche de menos a su amigo Iker Casillas, recientemente operado de su mano izquierda (fractura en la base del primer metacarpiano para la que le insertaron dos tornillos) y que le mantendrá, en principio, tres meses alejado de la competición. "Espero que se recupere pronto. Iker es el alma del Madrid y una pieza clave en la Selección", dijo hace unos días.

Apariciones. La Copa es la competición en la que menos ha participado Xavi hasta el momento (111 minutos en dos partidos, siendo titular y jugando todo el choque en La Rosaleda). Se intuye que ya en semifinales, y teniendo al Madrid como rival en la previa a lo que sería una nueva final, el canterano será titular en los dos compromisos, siempre que no hayan motivos de fuerza mayor para perdérselos. Le apasiona jugar en el Bernabéu y llega con ganas. Xavi está convencido de la victoria.

Firmó ayer su renovación hasta 2016

Junto con Zubizarreta, Rosell y Bartomeu, Xavi rubricó la renovación de su contrato hasta 2016. "La primera decisión siempre fue la de quedarme aquí. El club hizo un esfuerzo y lo agradezco. Intentaré dar el rendimiento de los últimos años", dijo el futbolista, que llegó al Barça en 1991, con tan sólo 11 años y todo hace indicar que será un One Club Man en azulgrana.