NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Barcelona

Cristiano Ronaldo y Leo Messi están ahora como dos motos

En lo que va de mes el portugués lleva 10 goles y 9 el argentino. Messi ha metido 17 goles al Madrid en sus 22 Clásicos. Cristiano ha marcado gol en los seis últimos Clásicos.

Actualizado a
Messi y Cristiano.
Enric Fontcuberta

Mañana se parará el mundo de nuevo para contemplar el duelo futbolístico seguido en los cinco continentes por más de 500 millones de aficionados: el Clásico. Por primera vez el Madrid-Barça ha quedado definitivamente eclipsado por la dimensión colosal de dos jugadores que ya han entrado en la leyenda del fútbol y que se han apoderado por completo de la escena. Cristiano vs Messi. Messi vs Cristiano.

Los dos llegan a la cita copera de mañana en el Bernabéu (21:00 horas, Canal+1) con un saco de goles a cuestas. Sólo en lo que va de mes de enero, el crack portugués suma 10 goles y el argentino 9. Cifras que superan los números de ambos en enero de 2012 (Messi 7, Cristiano 6). A este impresionante registro ha ayudado la doble exhibición de ambos del domingo. Cristiano metió un hat-trick por la mañana al Getafe y el 10 azulgrana replicó con un póker a Osasuna.

La prensa mundial se hace eco, incluso en las portadas de los diarios más prestigiosos (ver página 3), de la dimensión espectacular que ha alcanzado un duelo que se ha alimentado aún más con la batalla de los últimos años por el Balón de Oro, ganada por Messi en sus últimas cuatro ediciones (Cristiano logró el de 2008, con la camiseta del Manchester).

Desafíos. Messi llega al Clásico de mañana tranquilo tras haber renovado su contrato con el Barça hasta 2017, mientras que como ya es sabido el 7 madridista piensa cumplir el suyo, que acaba en 2015, pero no hay aún visos de que puedan iniciarse las conversaciones para mejorarlo y ampliarlo. "Lo bueno es que el cariño de la afición ha emocionado a Cristiano, ese es el primer paso", comentaba ayer a AS una persona muy allegada al portugués.

Messi puede alardear de que ya le ha metido al Madrid 17 goles en los 22 Clásicos que ha disputado (su mejor noche fue un hat-trick al Madrid de Capello en 2007). Sin embargo, Cristiano puede presumir de llevar seis Clásicos seguidos marcando (siete goles en esos partidos), mientras que el argentino 'sólo' hizo gol en los tres últimos... Mañana, nuevo capítulo del pulso que paralizará el mundo.