NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEL BOSQUE

"La baja de Iker es importante, pero hay porteros muy buenos"

"Es una baja importante porque se trata del jugador con más internacionalidades y tiene una trayectoria impecable, pero tenemos que mirar a otros porteros", aseguró.

MurciaActualizado a
Del Bosque: "La baja de Iker es importante, pero hay porteros muy buenos"
CHEMA DIAZDIARIO AS

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha dicho hoy en Murcia, donde ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), que la del portero Iker Casillas "es una baja importante, pero tenemos que mirar a otros porteros que también son muy buenos" y ha añadido que "la competencia es muy grande y no es fácil elegir".

El seleccionador ha declarado: "En más de una ocasión he dicho que, aunque se trate de un reconocimiento individual, traslada un reconocimiento al fútbol español y principalmente va dirigido a los autores de sus éxitos, que son los jugadores y nos han hecho conseguirlos".

En referencia a los futbolistas que dirige, añadió que "han demostrado en el campo que son unos campeones y lo han hecho teniendo un comportamiento deseable para todos los deportistas, pues en líneas generales debemos estar muy contentos de los jugadores que tenemos".

En ese sentido el seleccionador declaró que "intentamos ser un ejemplo para todos los jóvenes de este país". Del Bosque, quien ha impartido una conferencia bajo el título ''El fútbol. Formación y educación'', ha valorado que "en todos los sitios a los que vamos somos muy bien recibidos y sentimos la simpatía y la cercanía de la gente".

España afrontará el miércoles de la semana que viene un amistoso ante Uruguay en Doha, un choque en el que no estará su capitán, el portero del Real Madrid Iker Casillas, quien está lesionado. Del Bosque, quien el viernes hará pública la convocatoria para ese choque, ha comentado que "es una baja importante porque se trata del jugador con más internacionalidades y tiene una trayectoria impecable, pero tenemos que mirar a otros porteros que también son muy buenos".

Sobre si habrá novedades en la lista de convocados, el técnico salmantino ha apuntado que "tenemos que respetar a todos los que nos han llevado a donde estamos y que están en una edad relativamente joven, aunque también estamos pendientes de los nuevos que se merecen venir y eso debemos conjugarlo bien". Añadió: "La competencia es muy grande y no es fácil elegir".

Consultado por si recuerda con más agrado su etapa como jugador o la de entrenador, el charro ha sido claro: "Me quedo con la etapa de jugador, pues jugar al fútbol es nuestra pasión y ha sido mi medio de vida". Además, preguntado por si dirigiría al Barcelona una vez que deje el cargo de seleccionador, Del Bosque ha dicho que dirigir al combinado nacional "va ser mi última responsabilidad, como ya he dicho alguna vez".