NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi: "Queremos ganar en Madrid por el máximo de goles"

El centrocampista ha aprovechado la anunciada firma de la ampliación de su contrato con el Barça hasta 2016 para hablar de la ida de cuartos.

Actualizado a
Xavi firma la ampliación de su contrato hasta junio de 2016
FC Barcelonafcbarcelona.es

Xavi Hernández ha aprovechado la firma de la renovación de su contrato hasta 2016 para hablar de las semis de la Copa del Rey contra el Madrid que se empiezan a disputar este mismo miércoles. "Estamos con ganas e ilusión. Queremos llegar a esta final y, además, tenemos la motivación extra que es el Real Madrid. Intentaremos demostrar nuestra valía, juego y filosofía. Iremos a ganar el partido y a hacer el máximo de goles posibles para sentenciar en casa la vuelta".

El acto azulgrana firmó su nuevo contrato en las oficinas del Camp Nou en un acto que ha contado con la presencia del presidente Sandro Rosell, además del vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu y el director deportivo del Área de Fútbol, Andoni Zubizarreta.

El centrocampista de Terrassa, que el viernes pasado cumplió 33 años, renueva su contrato dos años más, ya que este finalizaba el 30 de junio de 2014. De esta manera la renovación de Xavi se une a la de Carles Puyol, firmada la semana pasada y que también acaba en junio de 2016. Con 659 partidos oficiales, Xavi es el jugador que más ha jugado de toda la historia del Barça. El jugador se ha mostrado agradecido al Club de poder seguir vistiendo la camiseta azulgrana hasta el 2016. "Es un día especial ya que son más años en Can Barça, que es donde quiero estar. La primera decisión siempre ha sido quedarme aquí. El club ha hecho un esfuerzo y lo agradezco. Intentaré dar el rendimiento de los últimos años". En este sentido, Xavi no ha querido poner una edad para seguir jugando como lo hizo Puyol pero sí que ha reconocido que tiene "la ilusión de seguir muchos más años en el Barça. Sé de la exigencia que hay pero me gustaría seguir muchos más años".

Pero cuando llegue el día que se vaya a retirar, Xavi lo tiene claro: "Hay mucha gente capacitada para jugar en mi posición y se ha demostrado cuando no he estado yo. El Barça seguirá rindiendo cuando falte yo”.