NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | SAVIOLA

"Pellegrini es un entrenador al que le gusta el buen juego"

"Para él siempre prevalece el fútbol, y en un fútbol moderno en el que a veces prevalece la parte física y táctica es de valorar. Hace que el fútbol del Málaga sea vistoso", dijo.

Actualizado a
Saviola: "Pellegrini es un técnico al que le gusta el buen juego y el balón".
JAIME REINAAFP

El delantero del Málaga Javier Saviola ha alabado este lunes a su técnico en el conjunto andaluz, el chileno Manuel Pellegrini, del que ha destacado que prefiere "el fútbol sobre todas las cosas", en un deporte en el que cada vez "prevalece" más "la parte física y táctica", y esta apuesta ha hecho que el juego del Málaga sea más "vistoso".

"Para él siempre prevalece el fútbol sobre todas las cosas, y en un fútbol moderno en el que a veces prevalece la parte física y táctica es de valorar. Hace que el fútbol del Málaga sea vistoso", declaró el ariete argentino en una entrevista para 'UEFA.com'.

Saviola aseguró sentirse muy cómodo con el estilo de juego que propicia el preparador chileno. "Es un técnico al que le gusta el buen juego, que los jugadores traten bien el balón, que tengan dentro del campo de juego una movilidad importante para que el equipo pueda beneficiarse", afirmó.

Además, el 'Conejo' fue prudente con respecto a la eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones ante el Oporto, a pesar de que el cuadro malacitano ha superado la fase de grupos como primero por delante de AC Milan, Zenit de San Petersburgo y Anderlecht. "Lo más importante en la 'Champions' es ir partido a partido. Es muy difícil saber cuál es el techo de cada equipo, porque esta es una competición en la que te enfrentas con los mejores".

"Nunca puedes pensar en el futuro porque hay equipos tremendamente competitivos, que tienen jugadores de un nivel grandísimo mundialmente. Plantearse el futuro sería un error", añadió. El argentino destacó la gran actuación del equipo en la fase de grupos y lo histórico de la victoria en La Rosaleda ante el Milan (1-0) y el empate en Italia (1-1).

"El equipo lo vivió con orgullo. Sin lugar a dudas, para el club es una de las cosas más importantes que le han pasado en su historia, como jugar contra el Milan en tu campo o que vayan 2.000 personas de Málaga a San Siro. Para los aficionados es maravilloso, porque nunca antes había pasado esto", indicó.

Por último, alabó a la afición malaguista, entregada esta temporada. "La gente lo está viviendo de una forma especial, se está volcando con el equipo y el equipo también ha respondido a la afición, estas cosas van de la mano. Para nosotros es muy importante que la gente nos siga apoyando", concluyó.