NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo 3 - Betis 0

Piti y Deli tumban al Betis

Excelente imagen del Rayo, que superó de principio a fin a un Betis justo de fuelle. Piti de penalti, Delibasic y José Carlos marcaron los goles de un Rayo siempre superior.

Actualizado a
Delibasic celebró su gol subiéndose a una valla publicitaria para festejarlo con la afición. Eso le costó una tarjeta amarilla.
Delibasic celebró su gol subiéndose a una valla publicitaria para festejarlo con la afición. Eso le costó una tarjeta amarilla.Chema Díaz, Javier Gandul, Dani sánchez

La tradición se cumplió en Vallecas. Primero porque el Rayo le tiene la medida cogida al Betis, al que con el de ayer le ha ganado en sus cinco últimos enfrentamientos. Segundo, porque Piti volvió a marcar y ya lleva cinco tantos en los ocho encuentros en los que ha tenido al cuadro verdiblanco como adversario.

El catalán fue el protagonista antes de comenzar el choque por el homenaje que recibió al alcanzar la semana pasada los 200 partidos con el Rayo. Y volvió a serlo a poco de iniciarse el encuentro por el gol que hizo de penalti a los tres minutos de juego. Pero en la fiesta del de Sant Boi se coló Delibasic. Al montenegrino fue a quien Adrián hizo la pena máxima y quien encarriló el triunfo vallecano con un espléndido gol de cabeza en la segunda parte.

Los aplausos que la afición de Vallecas dedicó a Mel cuando el extécnico del Rayo salió del vestuario se convirtieron en hiel para el preparador del Betis porque el cuadro franjirrojo ganó a su equipo en todos los conceptos desde el inicio. Lo hizo en juego, en la intensidad que puso en sus acciones y en el acierto ante la portería. Porque el Betis también generó oportunidades de gol, pero erró en todas ellas bien porque no dio al balón la dirección apropiada o porque Rubén se interpuso en el camino.

No fue precisamente el mejor día del equipo andaluz, al que costó entrar en juego. Quizás fuese debido a que un gris Beñat no supo darle el rumbo que requería el encuentro o a que el Rayo puso más ardor en la batalla.

Trashorras pudo aumentar la ventaja del conjunto madrileño antes de que finalizase la primera parte, pero el centrocampista lucense se topó con el larguero en lugar de con la red que buscaba al realizar un sutil toque al esférico.

El Betis se recompuso tras el descanso, tuvo más el balón, fue más vertical y hasta atosigó al Rayo por momentos. Al menos hasta que Delibasic se reencontró con el gol y dejó definitivamente noqueado al equipo andaluz. El tanto de José Carlos dio la puntilla al conjunto de Mel, que vio impotente cómo Salva Sevilla, en el lanzamiento de una falta, y Rubén Castro pudieron meter de lleno al Betis en el encuentro unos minutos antes.

El vestuario del Rayo sigue hablando de permanencia, pero lo cierto es que después de esta victoria el equipo vallecano se asoma a la Champions, de la que está a un punto.