Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | Turquía

El Galatasaray hace oficial el fichaje de Didier Drogba

El Galatasaray ha anunciado el fichaje del marfileño, según informó el conjunto turco en web. "Es un reto muy excitante, no puedo esperar a conocer este club", dijo Drogba.

EP

El Galatasaray hace oficial el fichaje de Didier Drogba Ampliar
Didier Drogba, nuevo fichaje del Galatasaray. | ALY SONG

El Galatasaray ha anunciado el fichaje del delantero marfileño Didier Drogba, según informó el conjunto turco este lunes a través de su página web, tras haber ido relatando a lo largo del día cómo marchaban las negociaciones.

Drogba, que actualmente se encuentra disputando la Copa de África con su país, se incorporará al cuadro turco para reforzar sus opciones en la Liga de Campeones, ya que el Galatasaray se medirá al Schalke 04 alemán en febrero, por un puesto en los cuartos de final de la máxima competición continental.

Drogba: "Es un reto muy excitante"

El ex jugador del Chelsea, cuyo último club es el Shanghai Shenshua chino, se convierte por tanto en el segundo fichaje invernal del bloque otomano, que ya cerró también la contratación del centrocampista holandés Wesley Sneijder.

El delantero marfileño Didier Drogba aseguró en su página web que afronta "un reto muy excitante" en el Galatasaray, tras hacer oficial el club turco su contratación para la una temporada y media.

Drogba dejó en su web su primera reacción tras hacerse oficial su fichaje por el Galatasaray, días después del de Wesley Sneijder, los dos futbolistas con los que el club turco refuerza su lucha por la Liga y la Liga de Campeones.

"El Galatasaray es líder de la Super Liga y está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, una competición especial para mí, en la que nos enfrentamos a Schalke 04", escribe Drogba.

"Es un reto muy emocionante el que me espera en Estambul. No puedo esperar para descubrir a este club histórico y sus seguidores, conocidos por su increíble apoyo. Este es el comienzo de una nueva aventura para mí", añadió.

Tras cerrar un ciclo en el Chelsea de seis temporadas conquistando la Liga de Campeones, esta temporada Drogba jugó en el equipo chino Shanghai Shenhua hasta decidir de nuevo volver al fútbol de elite al fichar por el Galatasaray.

Estadísticas AS.com