Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | RESUMEN COPA ÁFRICA

Ghana se clasifica para cuartos goleando y Mali le acompaña

Ghana no necesitó más que esos dos chispazos para hundir a la debil selección nigerina, que en su segunda participación consecutiva en la Copa de África se lleva un punto.

Aritz Gabilondo
Ghana se clasifica para cuartos goleando y Mali le acompaña Ampliar
Ghana fue muy superior y presenta su candidatura al título. | STEPHANE DE SAKUTIN

La favorita Ghana se clasificó para cuartos con suficiencia tras golear a Níger en el partido que cerró su participación en el grupo B. El choque se decantó muy pronto para los ghaneses. Asamoah Gyan, el mejor delantero en lo que va de torneo, allanó el camino con un disparo cruzado y antes del descanso el joven extremo del Oporto Christian Atsu puso más tierra de por medio con una buena maniobra dentro del área.

Ghana no necesitó más que esos dos chispazos para hundir a la debil selección nigerina, que en su segunda participación consecutiva en la Copa de África se lleva al menos para casa el mérito de haber obtenido su primer punto, el que logró en la jornada anterior ante el Congo. La segunda parte tuvo un ritmo mucho menor y más aún cuando Boye, en una acción a balón parado, puso el 3-0 en el marcador. Desde ese instante la cabeza de los ghaneses estuvo en el emparejamiento de cuartos que les medirá el sábado a las 16:00 a la sorpresa de lo que va de torneo, Cabo Verde.

Mucho más emocionante estuvo la pelea por la segunda plaza. El Congo, que necesitaba ganar, se adelantó pronto gracias a un tanto de penalti del delantero del Anderlecht Mbokani, pero muy poco después empató Samassa para Mali. A los malienses les valía con ese punto y aguantaron el tipo sin conceder excesivas ocasiones. De hecho, las más claras al contragolpe fueron las suyas propias, como un disparo de Diabaté al poste casi al final. El conjunto que lidera Seydou Keita, tercero en la última edición, se medirá a la anfitriona Sudáfrica el sábado a las 19:30 en cuartos.

 

0. Níger: Daouda; Kourouma, Dankwae, Chikoto; Mohamed (Kader, 70’), Soumaila, Lancina; Koudize (B. Issoufou, 71’); Sidibe (A. Issoufou, 79’), Talatou y Maazou.

3. Ghana: Dauda; Afful, Vorsah, Boye, Pantsil; Atsu, Rabiu (Boateng, 72’), Agyemang Badu; Adomah (Asanteh, 63’), Asamoah; y Gyan (Clottey, 77’)

Goles: 0-1 (6’) Gyan. 0-2 (23’) Atsu. 0-3 (49’) Boye

Árbitro: Badara Diatta, de Senegal. Amonestó a Koudize, Chikoto, Dankwae y Agyegman Badu.

 

1. Congo: Kidiaba; Mpeko, Zakuani, Mongongu; Kasusula Kiritcho, Kaluyituka (Kanda, 46’), Makiadi, Mulumbu, Lualua (Mputu, 46’); Mbokani y Diba (Kabangu, 86’)

 1. Mali: Samassa; Diawara, Coulibaly, Wague, Tamboura; Keita, Sissoko (Traoré, 73’), Sow; Diakite (Diarra, 87’), Samassa (Diabaté, 68’) y Maiga

Goles: 1-0 (3’) Mbokani (p.). 1-1 (14’) Samassa.

Árbitro: Djamel Haimoud, de Argelia. Amonestó a Mulumbu, Makiadi, Keita, Sow, Tamboura, Samassa y Traoré.

Estadísticas AS.com