Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | EL GRAN DUELO

Cristiano hace temblar al Barça: 7 goles en los últimos 6 Clásicos

Y Messi ya avista el récord de Di Stéfano. Lleva 17 goles en los Clásicos y está a uno de La Saeta, el máximo goleador de la historia en estos partidos.

Juan Jiménez
Cristiano hace temblar al Barça: 7 goles en los últimos 6 Clásicos Ampliar
Messi y Cristiano, el duelo goleador del Clásico. |

La carrera de récords que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo viven paralelamente en Barcelona y Real Madrid respectivamente se entrecruza en los Clásicos, donde ambos baten también registros y ya están consolidados como dos de los jugadores más grandes en la historia del especialísimo duelo.

Messi, con bastantes Clásicos jugados de ventaja sobre Cristiano Ronaldo, está cerca de rebasar un registro que ya suena a palabras mayores. El argentino, con 17 goles en 22 Clásicos, está a un solo gol de Alfredo Di Stéfano en la clasificación histórica de realizadores de los Real Madrid-Barcelona. Messi aceleró en los tres clásicos de los últimos meses. Sus dos goles en ida y vuelta de la Supercopa, unidos a los dos en la Liga, le elevaron ya por encima de Raúl, que llegó a 15 goles (uno más que César). Está a un paso de La Saeta Rubia.

Di Stéfano materializó 14 goles en 24 partidos de Liga. Consiguió su primer tanto en un Clásico en 1953 y el último el 15 de diciembre de 1963. En Copa de Europa marcó dos goles en Clásicos y, finalmente, en la antigua Copa del Generalísimo anotó dos goles en la campaña 1956-57.

Cristiano también pulveriza récords: ha marcado siete goles en los últimos seis Clásicos: un registro hasta ahora inédito. En el último de Liga, el del 2-2, hizo los dos goles del Madrid. En la Supercopa de España marcó el 2-0 en la vuelta que, a la postre, le dio el título al Real Madrid. Antes, en la ida, había inaugurado el marcador con el 0-1.

Además, en la Liga 2011-12 certificó el título del Madrid con el 1-2 tras asistencia a Özil. El gol que dio la vuelta al mundo por su valor tangible (el título) y la famosa celebración (“calma, calma”). Cristiano también había marcado en la vuelta de la eliminatoria de cuartos de Copa del Rey 2011-12, aunque en este caso el 2-2 clasificó al Barcelona. Y ya había inaugurado también el marcador en la ida con un disparo con la izquierda inalcanzable para Pinto. Le tiene tomada la medida a los azulgrana.

Los dos anuncian nuevos récords para los Clásicos de 2013.

 

Estadísticas AS.com