NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 2 - RECREATIVO 1

El Mirandés vence al Recreativo de Huelva y sale del descenso

El Mirandés salió de los puestos de descenso al aprovechar el tropiezo del Xerez y vencer a un Recre que intentó remontar dos tempraneros goles.

Actualizado a

El CD Mirandés salió hoy de los puestos de descenso tras aprovechar el tropiezo del Xerez y vencer por 2-1 a un batallador Recreativo de Huelva que intentó remontar dos tempraneros goles sin éxito. Empezó el partido el Mirandés como un ciclón, presionando de manera muy agresiva la salida del balón del Recreativo, que no quiso renunciar a su estilo e intentó sacar la pelota jugando. Craso error.

El decano del fútbol aún no se había enterado de que se estaba jugando un partido de fútbol cuando Iribas aprovechó un mal despeje de la zaga visitante para poner el 1-0 en el marcador con una volea. Apenas cuatro minutos después, y lejos de espabilar tras el primer golpe, Martínez intentó jugar la pelota dentro del área y acabó cediendo el balón a Díaz de Cerio.

El delantero guipuzcoano no desaprovechó el regalo y puso el 2-0 en el marcador. Corría el minuto 7 y, sólo entonces, despertó el Recreativo. Mejor tarde que nunca. Fiel a su estilo, el equipo de Sergi Barjuan se puso manos a la obra y empezó a jugar la pelota con criterio y a generar peligro en la portería de Goitia.

Con un Mirandés bien cerrado atrás y encomendado al contragolpe, el Recreativo empezó a jugar sus mejores minutos, aunque el premio del gol todavía estaba lejos de llegar. Cuando parecía que la primera parte moría, el ímpetu del decano por comenzar la remontada se vio recompensado con un gran gol de Matamala, que culminó un buen contragolpe conducido por Alexander y picó suavemente la pelota sobre la salida de Goitia.

Con 45 minutos por delante, el Recreativo se metía de nuevo en el partido. Conscientes de ello, los hombres de Sergi Barjuan saltaron al campo tras el descanso con una gran intensidad, aunque el Mirandés no parecía dispuesto a dejar escapar la posibilidad de salir de la zona de descenso. Así, el partido entró en una fase de ida y vuelta, con acercamientos de los dos equipos pero sin grandes ocasiones en ninguna de las porterías.

Jonathan Valle tuvo la oportunidad de poner el empate por partida doble, pero sus disparos se fueron desviados. El Mirandés también la tuvo en la botas de Iribas primero y Muneta después, pero tampoco sus intentos obtuvieron premio. Ya en los minutos finales y bajo una intensa lluvia, el Recreativo se volcó buscando el gol, pero Pouso ordenó cerrar filas y sus hombres aguantaron el envite, certificando una victoria importantísima en la lucha por la permanencia y alejando al Recreativo de los puestos de la eliminatoria para el ascenso.