Actualizado

Actualizado a las

Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | NUMANCIA 1- HUESCA 2

El Huesca aprovecha los errores del Numancia

El Huesca se anotó una victoria cuando más lo necesitaba, al aprovechar sendos errores del equipo soriano en la salida del balón y defender con uñas y dientes el resultado.

El Huesca, que nunca había ganado en Soria en la Liga Adelante, se anotó una victoria cuando más lo necesitaba, al aprovechar sendos errores del equipo soriano en la salida del balón y defender con uñas y dientes un resultado que le da vida.

El Huesca llegaba a Soria con la intención de olvidarse cuanto antes de su varapalo en casa frente al Mirandés y saltó al césped de Los Pajaritos con una disciplina táctica digna de elogio y que consiguió en los primeros cuarenta y cinco minutos frenar al Numancia, que presentó al canterano Bonilla como novedad, reconvertido en lateral izquierdo.

El Numancia, que quería una victoria para empezar a mirar decididamente a la promoción, volvió a defraudar a su parroquia.

El conjunto visitante sabía la lección y se aplicó a ella. Bien arropado atrás, buscó inicialmente las caídas a la banda de Tarig y Nacho Novo para sorprender a una defensa local, que se llevó el primer susto de la lluviosa tarde en una indecisión en la salida del balón.

Apenas habían transcurrido seis minutos cuando entre Bonilla y Jaio se liaron en la banda y Nacho Novo fue el más listo para encarar en diagonal la meta de Herrerín. El central Jaio recuperó y tirándose al suelo evitó lo que parecía una ocasión de las claras.

Fue prácticamente la única aproximación de peligro de los oscenses que después tuvieron poca fortuna a la hora de buscar la meta contraria y dejaron la iniciativa, siempre protegidos atrás, a un Numancia que tuvo la ocasión más clara en una internada por la izquierda de su goleador Natalio, pero éste no encontró rematador para lo que estaba cantado -un pase atrás- y terminó rematando contra el guardameta Luis García, que tapaba el primer palo.

Del Pino, en un remate acrobático con la espuela y un disparo en la frontal, y Bonilla, por dos ocasiones, en jugadas de estrategia, lo intentaron sin fortuna antes del descanso.

El entrenador local Pablo Machín dio una vuelta a la alineación en la reanudación, con la entrada de Juanjo en el eje de la delantera, y se notó positivamente en el juego ofensivo local, donde le volvió faltar algo más de puntería.

Antes Bonilla, nada más empezar la segunda parte, había enmendado una salida a destiempo de Herrerín, llegando a tiempo al cruce para despejar.

Del Pino, en el minuto 66, tuvo la ocasión más clara numantina para desequilibrar el encuentro. Se fue perfecto, con dos autopases, de sendos defensores, en la frontal del área grande, pero después llegó forzado al remate, ante la salida a tapar de Luis García.

Y de lo que pudo ser a lo que fue. Un error de Sunny en la frontal local, donde no hay que perder nunca el balón, permitió al recién incorporado Juan Carlos adelantar al Huesca en el marcador (min. 67). Y si era ya suficiente el varapalo, se hizo mayor con otro balón perdido en las inmediaciones del área local por Del Pino, que Borja terminó aprovechando en el segundo palo. Juan Carlos, acto seguido, perdonó el tercero, tras sentar a Herrerín en la salida.

El Numancia sacó carácter con el resultado en contra. Pero con poco tiempo por delante, la reacción sólo alcanzó para acortar distancias, por mediación del recién incorporado Lago Juniors.

Estadísticas AS.com