NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5 - OSASUNA 1

Roura: "Llegamos al Bernabéu en un buen momento"

"La mejor manera de afrontar un partido como el del miércoles es hacer uno bueno antes. "No creo que Messi se motive con los goles de Cristiano", dijo.

Actualizado a
El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura durante el partido de la vigésimo primera jornada de Liga de Primera División disputado esta noche en el Camp Nou de Barcelona.
Albert OlivéEFE

El entrenador del Barcelona, Jordi Roura, no cree que a Lionel Messi, que esta tarde ha hecho un póquer de goles ante Osasuna, se alimente de su rivalidad con el madridista Cristiano Ronaldo, que por la mañana marcó un triplete ante el Getafe.

"No creo que necesite a Cristiano para motivarse. Él es así: tiene una ambición desmesurada" ha destacado Roura sobre Messi, que lleva once jornadas consecutivas marcando y suma ya 33 goles en Liga esta temporada. Para Roura, ya no hay adjetivos que puedan definir al astro argentino: "Llega un momento, que al estar con él cada día, viéndolo entrenar, te tomas todo esto con naturalidad. Pero cuando te paras un momento a reflexionar sobre lo que hace, te echas las manos a la cabeza".

Tras golear 5-1 a Osasuna, el segundo técnico del Barcelona cree que el equipo afronta "en un buen momento" la eliminatoria copera ante el Real Madrid. "Hemos podido dosificar a todos los jugadores y llegamos bien. ¿Si podía haber dosificado más ante Osasuna? La mejor manera de llegar a un partido tan importante como el del Real Madrid es habiendo hecho las cosas bien en el partido anterior. Hemos dosificado en la medida que el partido nos lo ha permitido", ha argumentado Roura.

El ayudante de Tito Vilanova ha confirmado que éste tampoco se sentará en el banquillo del Bernabéu el próximo miércoles, pues sigue tratamiento para curarse del cáncer que padece en la glándula parótida. Sin embargo, ha desvelado que ambos están en contacto permanente y que consensúan las alineaciones e incluso se comunican durante los encuentros: "Con las nuevas tecnologías estamos en permanente contacto, él ve todos los partidos y a veces durante los partido estamos en contacto y comentamos decisiones".

Por último, Jordi Roura ha recordado que no tenía "ninguna duda" de que el Camp Nou recibiría bien a Víctor Valdés después de anunciar el meta que no renovará con el conjunto azulgrana y que no le preocupa la falta de puntería de Alexis Sánchez de cara a puerta. "Es un tipo extraordinario, se deja el alma en cada entrenamiento y estamos encantados con él", ha concluido.