NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO | MERCADO

El Rayo última con el Hércules un cambio: Machado por Arbilla

Quique Hernández, técnico del Hércules, reconoció públicamente las negociaciones abiertas entre ambos clubes para sellar un acuerdo beneficioso para las dos partes.

Actualizado a
Anaitz Arbilla
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Hércules intentará cerrar en los días que restan para la conclusión del mercado de fichajes de invierno la incorporación del delantero del Rayo Vallecano Gabriel Teixeira Machado, lo que supondría la marcha del defensa Anaitz Arbilla al conjunto madrileño.

Quique Hernández, técnico del Hércules, reconoció públicamente tras el partido entre su equipo y el Elche del sábado las negociaciones abiertas entre ambos clubes para sellar un acuerdo beneficioso para las dos partes.

El Hércules quiere reforzar la posición de delantero centro porque lleva más de tres meses con único futbolista específico para esa posición, Javier García Portillo, ya que Braulio Nóbrega ha sufrido varias lesiones musculares. Hace dos meses tuvo que ser operado y aún no tiene fecha para reaparecer.

El preparador del Hércules ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de fichar un ariete y a falta de cuatro días para la conclusión del mes de enero, la opción de Gabriel Machado es la más próxima a concretarse.

Machado es un jugador brasileño con pasaporte italiano, de 23 años, que acaba de recalar en el Rayo Vallecano, aunque la entidad madrileña estaría interesada en que jugara hasta final de temporada en otro equipo.

En este sentido, Hércules y Rayo negocian un intercambio en el que Machado recalaría en el Hércules y Arbilla daría el salto a Primera con el conjunto madrileño.

Arbilla cumple su segunda temporada en el Hércules y, salvo en los últimos compromisos, ha sido un jugador que ha contado mucho para los técnicos del equipo, antes para Juan Carlos Mandiá y después para Quique Hernández.

Sin embargo, la situación del jugador navarro ha cambiado en las últimas fechas después de que el club le abriera un expediente disciplinario por protagonizar una salida nocturna.

No obstante, la principal razón por la que el Hércules está dispuesto a desprenderse de Arbilla es porque cuenta con varios futbolistas en su plantilla que desempeñan las funciones del navarro en el campo y su salida del equipo liberaría una cantidad económica con la que el club podría hacer frente a otros refuerzos.

Arbilla ya no fue convocado por Quique Hernández para el partido que enfrentó al Hércules y al Elche. Además de un delantero, el Hércules podría intentar la incorporación de un centrocampista más en los días que quedan para la conclusión del mercado invernal.