NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-GETAFE

Mourinho dio descanso a Xabi, Khedira y Arbeloa para el Barça

Frente al Getafe el portugués apostó por Essien y Modric en el doble pivote y dejó sin vestirse a Arbeloa, lo que desplazó al lateral derecho a Sergio Ramos.

Actualizado a
El nuevo guardameta blanco Diego Lopez y el centrocampista Xabi Alonso se quedaron de inicio en el banquillo frente al Getafe.
DANI POZOAFP

José Mourinho tenía que lavar y guardar la ropa al mismo tiempo frente al Getafe. Sin opciones reales de optar al título liguero, el Clásico de las semifinales de Copa gana fuerza en el horizonte, con el choque de ida del Bernabéu previsto para el miércoles a las 21:00 horas (en exclusiva en Canal+).

El técnico blanco apostó por Adán en la portería y dejó en el banquillo al recién fichado Diego López, que le quitó el sitio al canterano Jesús Fernández, que tampoco viajó con el Real Madrid Castilla al Miniestadi por unas molestias en la rodilla. Pero a día de hoy no se conoce a quién elegirá el portugués para tratar de evitar que Messi y compañía marquen en el coliseo blanco.

Los principales cambios llegaron delante de la portería. En la zaga Arbeloa no se vistió y Mourinho alineó a Sergio Ramos en el lateral derecho, con Albiol y Carvalho como centrales y Coentrao en la izquierda. A Varane y al brasileño Marcelo los dejó en el banquillo. El francés ha dado un buen rendimiento en sus últimas actuaciones pero el estado de forma de Marcelo es una incógnita.

En el centro del campo Mourinho dio descanso a los habituales Xabi Alonso y Khedira en el doble pivote, en detrimento de Essien y Modric. Y en la delantera apostó por Di María, Özil y Cristiano, con Higuaín en la punta. La suplencia de Benzema podría hacer creer que el francés vaya a ser el delantero centro titular frente a los azulgrana.

Serán bajas seguras para la ida de las semifinales de Copa Iker Casillas, recién operado de una fractura en la mano, el también lesionado Pepe y Sergio Ramos y Dí María, estos dos últimos sancionados. El sevillano cumplirá el quinto partido de la sanción que le impusieron por llamar sinvergüenza a Ayza Gámez y el argentino por una patada a Joao Pereira en el último Valencia-Madrid.