Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Athletic - Atlético

El Atlético de Madrid se despide de San Mamés en su visita 91

El Atlético de Madrid ha disputado 75 partidos de Liga en Bilbao con un saldo de 21 victorias, 14 empates y 40 derrotas. Ha marcado 96 goles y ha encajado 150.

Sandra del Estal / J. García

El Atlético de Madrid se despide de San Mamés en su visita 91 Ampliar
En 1929 el Atlético empataba a tres en San Mamés jugando de rojiblanco, porque entonces el local cambiaba uniforme. |

El Atlético se despide esta noche de San Mamés, La Catedral, un feudo histórico, que hasta el final de esta campaña será la casa del Athletic, el club nodriza de la entidad colchonera. En total será el enfrentamiento 91 entre Liga, Copa y Copa de la Liga, jugado en San Mamés contra su dueño. El Atlético ha disputado 75 partidos de Liga en Bilbao con un saldo de 21 victorias, 14 empates y 40 derrotas. Ha marcado 96 goles y ha encajado 150. En Copa, el Atlético ha jugado 13 veces con 2 victorias, 3 empates y 8 derrotas (15 goles a favor, 28 en contra; mientras que hubo dos enfrentamientos más en Copa de la Liga, con una victoria para cada uno (2-0 y 1-3).

Para siempre, en la historia rojiblanca quedará su primer recuerdo oficial en San Mamés. Fue en 1921, cuando jugó allí su primera final de Copa contra el Athletic, cayendo por 4-1. Precisamente el feudo de los Leones es el segundo en el que el Atlético ha conseguido más goles en Primera, 96, sólo superado por los 97 que le ha marcado al Barça en su estadio. Su primer partido en Liga llegó en 1929. El 16 de junio el Atlético lograba empatar (3-3) en San Mamés. Su victoria más amplia en Liga no tardó demasiado en llegar, fue en 1940 por 0-5, con cuatro goles de Pruden. El Atlético se llevó su derrota más abultada en el campeonato doméstico en 1942 cuando el Athletic le endosó un 6-0. Partidos y anécdotas como aquel duelo de Copa de 1928, en la fase de grupos, en el que el Atleti era el local, pero se jugó en San Mamés, al igual que el partido de la primera vuelta. Los colchoneros perdieron aquel duelo 4-2. O como aquel duelo del 77 cuando Guruceta salió a la carrera tras pitar el final con victoria madrileña, en una Liga que acabaron ganando los colchoneros. Últimamente, San Mamés fue testigo del primer gol de Agüero en España en 2006 y en 2009 del hat-trick de Forlán con el que prácticamente ataba la única Bota de Oro rojiblanca.

Estadísticas AS.com