NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca - Málaga

El crédito de Joaquín Caparrós en manos de Manuel Pellegrini

El Málaga se ha desinflado en la Liga. Sumar un punto de los últimos nueve le ha relegado de la cuarta plaza y le complica hasta los puestos válidos para la Europa League.

Actualizado a
Lugano entró en la lista.
Mariano Pozo

El éxtasis copero del Málaga, inversamente proporcional a los réditos recolectados, no ha descentrado a Manuel Pellegrini de la Liga. "Es lo más importante, lo que nos da de comer", repite a sus jugadores. Mientras España contenía la respiración por la bravura con que ha plantado cara al Barcelona, en el campeonato doméstico se ha despistado. Sumar un punto de los últimos nueve le ha relegado de la cuarta plaza, que ahora ocupa el Betis, y le complica hasta los puestos válidos para la Europa League.

El caso del Mallorca es increíble. Tras un comienzo electrizante se ha desplomado. Nueve jugadores lesionados (seis de ellos operados) podría servir como excusa. No así el crepúsculo institucional que sufre con sus eternos follones y desazones en los despachos. Presidencias inestables, accionariados dispersos y una deplorable trayectoria deportiva. Joaquín Caparrós, en sus casi de 30 años ininterrumpidos que lleva entrenando, no está acostumbrado a padecer proyectos en caída libre. Cuando partía de cero, escalaba. Pero empezar desde el subsuelo y perder gas es demasiado para el utrerano, cuestionado por sus enfrentamientos con algunos de sus jugadores (sonado su encontronazo con el galo Pereira). Su puesto corre peligro y todo apunta a que su crédito tiene caducidad dentro de dos jornadas, es decir, si fracasa contra la Real Sociedad... o ésta, si el Málaga le da un repaso.

Lugano entró en la lista

Diego Lugano, el último fichaje del Málaga, ha entrado, recién llegado, en la lista de convocados de Pellegrini. El central uruguayo lucirá el número '4'. Todo apunta a que puede tener minutos.