Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | Italia

Cavani coloca al Nápoles a tres puntos del liderato de la Juve

Un gol del delantero uruguayo en el minuto 85 dio la victoria a los napolitanos sobre el Parma (1-2), que aprovechan el empate de la Juventus y la derrota del Lazio.

Cavani coloca al Nápoles a tres puntos del liderato de la Juve Ampliar
Cavani celebra su decisivo gol frente al Parma. | PIER PAOLO FERRERI

El sábado había sido perfecto para el Nápoles, con el empate de la Juventus y la derrota del Lazio. Y los de Walter Mazarri no desaprovecharon la ocasión al vencer en Parma, dejar atrás al equipo romano y colocarse segundos, a sólo tres puntos de la Juve. Sufrieron, eso sí, pero como tantas veces acudió Cavani al rescate, con un gol en el minuto 85 que desahacía el empate que habían puesto en el marcador los goles Hamsik para los visitantes y Paolo Cannavaro, para los locales. Con este gol, el uruguayo es pichichi del campeonato con 18 goles ya.

En el resto de la jornada, el Milán ganó en Bérgamo al Atalanta con un solitario gol de El Shaarawy (15 dianas ya) y persigue al Inter por la cuarta plaza, aprovechando el tropiezo de la Florentina en casa del Catania (2-1). 

Otro de los protagonistas de la jornada fue el argentino Mauro Icardi, que logró cuatro goles en la goleada de la Sampdoria sobre el Pescara (6-0). Porúltimo, el Roma sumó su segundo empate consecutivo tras firmar las tablas ante el Bolonia (3-3). El encuentro fue un intercambio de golpes continuos. Alberto Gilardino, Manolo Gabbiadini y Cristian Pasquato marcaron para los boloñeses y Alessandro Florenci, Pablo Daniel Osvaldo y Panagiotis Tachtsidis para los romanos

Estadísticas AS.com