NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

bundesliga

El Bayern gana en Stuttgart y es líder con 11 puntos de ventaja

Mandzukic y Müller marcaron los goles bávaros. Por su parte, el Hamburgo se impuso (3-2) a un Werder Bremen que acabó con nueve jugadores.

HamburgoActualizado a
Javi Martínez y Schweinsteiger felicitan a Mandzukic por su gol.
THOMAS KIENZLEAFP

El Bayern Múnich derrotó a domicilio al Stuttgart (0-2) con lo que se afianza como líder de la Bundesliga y aumenta a once puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, el Bayer Leverkusen. Al comienzo, los bávaros tuvieron algunos problemas, al encontrarse con un Stuttgart que planteó una disposición ofensiva muy sólida que permitió pocas llegadas del equipo bávaro durante la primera parte. Un remate de Franck Ribery que pegó en la pierna de un jugador del Stuttgart y se fue a tiro de esquina, un cabezazo desviado del brasileño Dante y una volea también desviada del croata Mario Mandzukic fueron todo lo que tuvo el Bayern en disparos a puerta.

El Stutttgart, en ataque, se concentraba en posibilidades de contragolpe pero las dos veces que llegó lo hizo con más claridad; primero, con un remate del japonés Okazaki desde fuera del área en el 27 y luego con un cabezazo del austriaco Martin Harnik, en el 36, que dio contra el poste. La situación parecía favorable al Stuttgart pero una pifia del italiano Cristian Molinaro abrió el camino para la ventaja bávara. Molinaro intentó retornar la pelota a su meta Sven Ullreich pero Mandzukic se coló en el medio, robó la pelota y definió sin problemas dentro del área, en el minuto 50.

Tras el gol, el Bayern empezó a manejar con más claridad el partido y a llegar con mayor peligrosidad. En el 63, Ullrecih evitó el segundo con una buena parada ante un cabezazo de Mandzukic y en el 72 Thomas Müller hizo el segundo al definir dentro del área pequeña, aprovechando un centro del propio Mandzukic. Con el gol de Müller, el partido quedó ya sentenciado. El Stuttgart en ningún momento dio la impresión de tener la actitud ni los argumentos adecuados para intentar la remontada ante un Bayern que estaba cada vez más cómodo en el campo a medida que pasaban los minutos. Mandzukic, que había pasado desapercibido en el primer tiempo y se convirtió en el hombre decisivo en el segundo, dejó el campo para que entrara Mario Gómez. Ribery le hizo espacio al suizo Xerdhan Shaqiri. Cambios para reservar fuerzas de cara a las próximas tareas y para que los jugadores se llevaran sus aplausos

Por su parte, el Hamburgo se impuso hoy por 3-2 al Werder Bremen en una nueva edición del duelo del norte de Alemania en medio de una temporada en la que los dos equipos están rindiendo por debajo de sus expectativas.

El Bremen se puso en ventaja en el minuto 9 con un remate de cabeza del congoleño Lukimya. Hasta ese momento, el Bremen había tenido dos posibilidades de gol, con remates de Junowitz y de Mehmey Eckici, mientras que el Hamburgo había tenido una buena llegada por la izquierda de Marcell Jansen, cuyo centro no encontró rematador.

El Hamburgo logró el empate en el minuto 23, con una jugada individual del coreano Son por la banda izquierda que culminó con un remate al segundo poste desde un ángulo bastante cerrado. Tras el empate, el Hamburgo empezó a tener un ligero dominio sobre el partido y al comienzo de la segunda parte esto se tradujo en el marcador con el gol de la ventaja, marcado por Dennis Aogo con un remate dentro del área.

El tercero lo marcó Rudnevs, al definir desde el borde del área pequeña en el minuto 51, aprovechando un buen centro de Aogo. El partido parecía sentenciado pero el Bremen logró el descuento a los dos minutos, con un remate del griego Sokratis a pase del checo Theor Gebre Selasie. El partido estaba abierto y se siguió disputando de manera bastante intensa con acciones ofensivas de parte de ambos equipos.

La ocasión más clara para empatar la tuvo para el Bremen en el minuto 61 el belga Kevin de Bruyne, que remató de cabeza por encima de la portería tras recibir un centro excelente del austríaco Marco Arnautovic. El Bremen sufrió un revés en sus esfuerzos por lograr el empate cuando, en el minuto 81, se quedó en inferioridad numérica al ser expulsado el capitán Clemens Fritz por acumulación de amarillas.

El venezolano Tomás Rincón entró en el campo en el minuto 83 para sustituir al holandés Rafael Van der Vaart, con el propósito de estabilizar la contención y mantener la ventaja del Hamburgo.

En los segundos finales se quedó el Bremen con sólo con nueve hombres, pues Arnautovic también salió expulsado. Con el triunfo, el Hamburgo asciende del décimo al noveno lugar de la clasificación.