NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Rodolfo Zelaya vuelve a Rusia

El delantero salvadoreño ha firmado un contrato por seis meses con una promesa de compra por parte del F.C. Alania Vladikavkaz, de la Primera División de Rusia.

Actualizado a

El jugador salvadoreño Rodolfo Zelaya ha sido contratado por el F.C. Alania Vladikavkaz, de la Primera División de Rusia, según lo ha confirmado hoy el jugador en su cuenta de Twitter @FitoZelaya22.

“Bueno esta tarde firmaré con Alania un contrato de 6 meses, gracia a Dios todo salió bien”, ha escrito el jugador salvadoreño en la red social.

La presidencia de Alianza Fútbol Club, equipo salvadoreño al que pertenece el jugador, ha confirmado a medios de prensa locales, que el joven ya firmó el contrato.

Zelaya que ha sido contratado por seis meses con una promesa de compra es el primer jugador salvadoreño en ser fichado en la liga rusa. Es la segunda ocasión que el jugador salvadoreño es fichado en el Alania, después que en 2011, por una grave lesión en la rodilla izquierda se frustrara la extensión de su contrato. rave l

Entre la experiencia del jugador destaca que hizo una breve temporada en el Club León de México en 2009 y es un jugador importante en la selección nacional de su país.

Zelaya, de 24 años, viajó a Rusia el 11 de enero para integrarse a la pretemporada del equipo donde fue evaluado por el técnico y el cuerpo médico del equipo, informó Alianza Fútbol Club.

En su cuenta de Twitter, el joven promesa del fútbol salvadoreño lamentó no estar en su país para celebrar el primera año de su hija Larissa. “La amo mucho a mi muñeca hermosa”, ha escrito.

El club ruso tiene 90 años de existencia y ascendió a la Premier League de Rusia, en febrero de 2010, debido a los problemas económicos del FC Moscú.

Jorge "Mágico" González, el mejor futbolista salvadoreño de la historia, Jorge Rodríguez, Eliseo Quintanilla, Norberto Huezo, Papo Castro Borja y Amaya del Cid han sido los únicos salvadoreños que han logrado fichar en clubes de Asia y europeos.