Actualizado

Actualizado a las

Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | ELCHE 2 - HÉRCULES 0

El Elche se lleva el duelo alicantino ante el Hércules

Los locales, que podían haber marcado más goles, se mantienen intocables en su campo, donde no ha cedido ni un solo punto en los 11 partidos que han disputado.

EFE

El Elche se lleva el duelo alicantino ante el Hércules Ampliar
Aarón y Xumetra celebran un gol del Elche. | FITO GONZALEZ

El Elche, que podía haber marcado más goles, ha ganado el duelo provincial alicantino a un rácano Hércules y se mantiene intocable en su campo, donde no ha cedido ni un solo punto en los 11 partidos que ha disputado de local.

El partido arrancó con las precauciones propias de dos equipos que se conocen y que mantienen la rivalidad buscando la supremacía en el fútbol alicantino, aunque los locales tenían más posesión del balón. Mientras los alicantinos buscaban la portería contraria entrando por el centro, con Mario Rosas organizando el juego de su equipo, los ilicitanos llegaban por las bandas, con Xumetra y Fidel, acompañados de Aarón, que rompía en velocidad ante Pamarot.

El Elche, que poco a poco fue adueñándose del balón y marcaba el ritmo del partido, rompía entre líneas, con Aarón, y buscaba la espalda de la defensa visitante, con pases de Rivera y Generelo y la velocidad de Corominas, Xumetra. Manu Herrera era un espectador más, puesto que el Hércules dio un paso atrás, fruto de la presión ilicitana, con lo que sus atacantes no llegaban a la portería local.

El Elche creaba ocasiones y a los 35 minutos Xumetra, tras una pared con Coro, se plantó ante Falcón al que batió de tiro raso. El gol espoleó a los visitantes, que adelantaron líneas, pero se encontraban con un Elche muy bien puesto en el campo y que apenas ofrecía espacios por los que pudieran entrar los jugadores rivales, siendo dueño del balón y teniendo posesiones largas.

Los locales no pudieron retomar mejor la segunda mitad, ya que, a los dos minutos, Corominas, tras una jugada de Xumetra por la derecha, se hizo con un balón en el área rival, se revolvió y remató cruzado ante la salida de Falcón para marcar el segundo de su equipo.

El Hércules, que no remató ni una vez a la portería de Manu Herrera, jugó lo que le dejó el Elche, que no fue mucho, porque los ilicitanos cedieron terreno a los alicantinos para salir en velocidad con Xumetra, Aarón, Fidel y Corominas, que llevaron en jaque a la defensa rival. Los ilicitanos pudieron marcar el tercero, por medio de Fidel y tras un error colectivo de la defensa visitante, que le dejó un balón franco en la frontal del área, pero el remate del onubense salió lamiendo el poste derecho de la meta de Falcón.

Estadísticas AS.com