NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza 0 - Espanyol 0

Aguirre: "El empate fue justo"

"Nosotros tuvimos una ocasión y el Zaragoza otra y poco más", ha declarado el mexicano. "Un punto no es bueno, pero tampoco es malo", dijo por su parte Manolo Jiménez.

Actualizado a
El entrenador mexicano del Espanyol, Javier Aguirre (d), da instrucciones al defensa Joan Capdevila durante el partido de Liga de Primera División disputado ante el RCD Espanyol esta tarde en el estadio de La Romareda.
Javier CebolladaEFE

El entrenador del R.C.D. Espanyol, Javier Aguirre, ha señalado tras el empate sin goles en La Romareda que tanto su equipo como el Real Zaragoza se neutralizaron entre sí y que de ahí la igualada a cero.

"La intensidad, la hierba rápida y el viento hizo que jugáramos con intensidad pero fue un partido feo difícil de arbitrar pero al final creo que el empate fue justo. Nosotros tuvimos una ocasión y el Zaragoza otra y poco más", ha añadido.

El preparador mexicano ha opinado que a sus jugadores se les podía pedir "algo más de fútbol" en este encuentro pero que no más ambición. "El rival era complicado y el partido también. Nadie quiso cometer errores de bulto que propiciaran algún gol y cambiaran la marcha del partido y nadie los cometió", ha destacado.

El técnico del conjunto "periquito" ha apuntado que le hubiera gustado un partido abierto y con muchos goles pero que en las circunstancias en las que están los dos equipos, involucrados en la lucha por no descender, lo importante era "no perder y sumar".

"El equipo mantuvo el tipo, el orden, no se descompuso a pesar de los arreones del rival y ha tenido una actitud sin la pelota que ha sido encomiable", ha subrayado.

Jiménez: "Un punto no es bueno, pero tampoco es malo".

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha declarado que un punto les acerca "un poco más a la salvación" pero que les aleja de soñar "con cosas importantes".

"Un punto no es bueno, pero tampoco es malo. Nos damos por satisfechos porque no hemos sido tan superiores al Espanyol", ha apuntado el preparador del equipo maño, que ha añadido que "hay que aprender a ganar y también a no perder", circunstancia esta que sí había conseguido lograr hoy y no en varios de los encuentros que había perdido en La Romareda.

A pesar de ello cree que a su equipo, que ha sabido mantener la portería a cero, le falta marcar más goles y sacarle más productividad a la estrategia.

Manolo Jiménez ha apuntado igualmente que el empate permite ganarle la diferencia de goles particular a un rival en la lucha por evitar el descenso y que en la segunda mitad habían hechos méritos para ganar.

"Hemos dejado la portería a cero y eso da opciones de ganar. Hemos tenido dos oportunidades claras en la segunda parte pero la expulsión de Sapunaru nos frenó el ímpetu cuando dominábamos", ha remarcado.