Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | celta 1- real sociedad 1

El Celta salva un punto con diez frente a una Real sin ambición

Krohn-Dehli adelantó a los vigueses y Elustondo empató de cabeza. Augusto y el técnico local, Paco Herrera, fueron expulsados por Paradas Romero.

Clemente Garrido
El Celta salva un punto con diez frente a una Real sin ambición Ampliar
Krohn-Delhi adelantó así al Celta. | LALO R. VILLAR

El empate puede tener numerosos sabores. Ayer se escenificó la mejor prueba. El Celta llegó al descanso con ventaja en el marcador y con un rival que mostraba una desidia preocupante. Ifrán se empeñó en hacerlo todo mal y ni siquiera pudo tener el perdón de la garra. Estuvo pasivo todo el encuentro. Sus compañeros de ataque, Vela, Chory y Xabi Prieto, no mejoraron su actitud, pero la diferencia de calidad entre éstos y el uruguayo es abismal. Al descanso todo parecía color celeste. La genialidad entre Krohn-Dehli y Aspas (la mejor sociedad viguesa desde hace mucho tiempo) dejó a la zaga realista al desnudo. Sin embargo, las malas noticias comenzaron a asolar al equipo vigués tras la primera parte.


Iago Aspas no pudo aguantar el dolor de cervicales y tuvo que ser sustituido al descanso. No obstante, los vigueses aún no habían sufrido lo peor. Paradas Romero decidió expulsar a Augusto por una mano involuntaria (algún día deberán ponerse de acuerdo sobre el tema de las amarillas y las manos) y el Celta se quedaba con un hombre menos a falta de cuarenta minutos. Demasiado tiempo ante un equipo sobrado de calidad como la Real. Aún así, Park tuvo en sus botas el 2-0. Perdonó el coreano y acto seguido marcó Elustondo a la salida de un córner.

Ahí se acabaron las opciones célticas porque Herrera, que acabó expulsado, decidió renunciar al ataque. El asedio vasco fue ficticio, les faltaba velocidad y mordiente arriba. Aún así, Markel tuvo el triunfo en sus botas. El palo lo evitó. El Celta aguantó hasta el final y salvó un punto de oro. La falta de ambición realista le costó dos puntos en Balaídos.

Estadísticas AS.com