NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-BETIS

Jémez: "El Betis es un equipo de lo mejorcito de la categoría"

"Está en puestos de Liga de Campeones y eso es porque está haciendo muy bien las cosas", comentó el técnico del Rayo Vallecano tras ofrecer la lista de convocados.

Actualizado a
Los porteros del Rayo Vallecano durante el entrenamiento de su equipo.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Paco Jémez, entrenador del Rayo, declaró hoy, en vísperas de recibir al Betis en el Estadio de Vallecas, que el conjunto verdiblanco es de "lo mejorcito de la categoría", que le llama la atención su ataque con Jorge Molina y Rubén Castro y que el encuentro requerirá "un esfuerzo adicional" para su equipo.

"Viendo la clasificación, ellos cuartos y nosotros sextos, somos dos equipos que en esta situación competimos por seguir en la parte alta de la tabla", confesó Jémez en rueda de prensa.

"El Betis es un rival difícil y ante ellos vamos a intentar seguir en la misma línea, que es lo que queremos. Es un partido más que atractivo, que nos va a requerir un esfuerzo adicional, aunque mi equipo ya es demasiado generoso en el esfuerzo, pero soy meticuloso y creo que se puede dar más", apuntó.

"Del Betis me preocupa prácticamente todo, está en puestos de Liga de Campeones y eso es porque está haciendo muy bien las cosas. Me llama la atención su ataque con Rubén Castro y Jorge Molina, pero además es un equipo compacto, que defiende bien y sabe jugar. Un equipo de lo mejorcito que hay en la categoría y que nos va a dar una de nuestras mejores versiones", manifestó.

"Nosotros para ganar tenemos que intentar que sus bajas y el posible cansancio por su participación en la Copa del Rey sea a favor nuestro, aunque no me espero un Betis fácil. Si somos capaces de marcarle un ritmo alto de partido, tendremos opciones. Tenemos que intentar tener el balón y hacerlos correr. La eliminación en Copa no creo que les afecte, esta es otra competición distinta", señaló Jémez, en alusión a la eliminación del cuadro verdiblanco en la Copa del Rey, el pasado jueves, a manos del Atlético de Madrid.

"Ante el Atlético es posible que se resignaran a perder la eliminatoria por el resultado de la ida, sobre todo después de encajar el primer gol el jueves en la vuelta. Luego, por los cambios que hizo, posiblemente ya estuvieran pensando en el Rayo", dijo.

Jémez habló sobre el extremo izquierdo José Carlos Fernández, que la pasada jornada ya dispuso de minutos frente al Granada en la segunda mitad tras casi dos meses lesionado.

"Podría recuperar la titularidad, porque cuando juega es determinante, aunque no le veo para aguantar noventa minutos. Podría salir de inicio o salir en la segunda mitad, no lo sé. Es uno de los mejores jugadores que tenemos", apuntó.

Lo que sí avanzó es que, con el brasileño Leo Baptistao lesionado, la referencia ofensiva seguirá siendo el montenegrino Andrija Delibasic.

"Deli va a jugar, tengo mucha confianza en él. Me encanta y se ha transformado para mejor. Le veo entrenar y es un tío importante. Mañana va a salir de inicio, porque es un jugador que nos puede dar goles y va a ser nuestra referencia", subrayó.

Finalmente, Jémez tuvo palabras para su homólogo en el Betis, Pepe Mel, que estuvo cuatro temporadas como técnico del Rayo y al que no se le está dando bien enfrentarse a su exequipo, puesto que de cinco enfrentamientos defendiendo al club andaluz solo ha ganado uno y ha perdido cuatro.

"Pepe Mel ha sido importante en la historia del Rayo y aquí, cuando se le quiere, es por algo. Tendrá mucho cariño por el club y para él, como para todos, cuando has estado en el club rival será especial, aunque son los mismos tres puntos que la pasada jornada o la siguiente. Es un gran profesional y lo está demostrando año a año", concluyó.

Gálvez, el 'Chori' y Dani Giménez novedades en la lista

El central granadino Alejandro Gálvez, el delantero argentino Alejandro 'Chori' Domínguez y el portero gallego Dani Giménez son las novedades en la lista de 19 jugadores convocados por el técnico del Rayo Paco Jémez para el partido que mañana, domingo, les enfrentará al Betis.

Después de cumplir un partido de sanción en Granada, Gálvez y 'Chori' regresan a la convocatoria para medirse al Betis en el Estadio de Vallecas. También vuelve el portero Dani Giménez, después de varias jornadas ausente por decisión técnica. La inclusión en la lista de los otros dos porteros, David Cobeño y Rubén Martínez, provocará que minutos antes del encuentro Jémez tenga que descartar a uno.

La otra noticia es la continuidad del delantero del filial David González 'Nono', que ya estuvo en la convocatoria frente al Granada y repite contra el Betis. Por contra, de la anterior lista se ha caído Rober, el lateral derecho del Rayo B, y Manuel Arana, que está semana rescindió el contrato que le unía al club madrileño y puso rumbo al Recreativo de Huelva.

Por lesión no han podido entrar Mikel Labaka, Nacho Martínez y el brasileño Leo Baptistao, mientras que por decisión técnica se queda fuera Alberto Perea.

La lista completa de 19 convocados la forman los porteros Rubén Martínez, Dani Giménez y David Cobeño; los defensas Roberto Román 'Tito', Jordi Amat, Alejandro Gálvez, José Manuel Casado y Jordi Figueras; los centrocampistas Roberto Trashorras, José Carlos Fernández, Javi Fuego, Adrián González, Mohammed Abu, Franco 'El Mudo' Vázquez y Lass Bangoura; y los delanteros Andrija Delibasic, Alejandro 'Chori' Domínguez, David González 'Nono' y Francisco Medina 'Piti'.