NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta - Real Sociedad

La necesidad ya es Real

Aspas jugará, a pesar de sus molestias en las cervicales, después de anunciar que se queda hasta junio en la entidad viguesa. La otra gran atracción será Danijel Pranjic.

Actualizado a
Vadim Demidov jugará hoy su primer partido con el Celta ante su nueva afición.
S. Sas

El tiempo no acompaña en Galicia, y esta vez no es un tópico. Lluvia intensa, frío desmesurado y viento fuerte que se niegan a abandonar la tierra meiga para dejar paso al sol. Parecen un habitante más, como si ya se hubieran instalado al pie de la chimenea preparados para comer un buen cocido. Su presencia no ayudará en absoluto hoy en Balaídos. Primero, porque seguró que impedirá que el estadio vigués registre una buena entrada y segundo, porque han dañado profundamente el estado del césped. Es bastante probable que el balón circule más tiempo por el aire que por el verde tras la sobremesa. Malas noticias para el espectador, para el Celta y para la Real.

Eso sí, no todo es pesimismo. Iago Aspas jugará, a pesar de sus molestias en las cervicales, después de anunciar que se queda hasta junio en la entidad viguesa. Su continuidad es la primera piedra de la permanencia celeste. Sin él, la salvación hubiera sido una quimera. La otra gran atracción será Danijel Pranjic, el último en llegar. Promete calidad y experiencia, que no es poco. Esta tarde podría disputar sus primeros minutos como celeste, aunque empezará el duelo desde el banquillo. Herrera utilizará a Bermejo por detrás de Aspas para actuar de guerrero sobre el barro de Balaídos. Mario puede ser hoy más importante que nunca para ganar las disputas aéreas a los defensores realistas.

Homenaje a Hugo. El momento emotivo de la tarde llegará en el minuto 2 de partido. La afición se ha organizado por las redes sociales para ovacionar a Hugo Mallo y así animarle tras la grave lesión sufrida. Sus compañeros tendrán 90 minutos para rendirle tributo.

Demidov debuta en Balaídos ante su exequipo

El encuentro de esta tarde contra la Real Sociedad será especial para Vadim Demidov. El central noruego se enfrentará por primera vez al equipo con el que debutó en la liga española. El zaguero llegó al conjunto txuri-urdin como refuerzo del mercado invernal, igual que ahora en el Celta, en el 2010. Nada más aterrizar en Anoeta se convirtió en una pieza básica dentro del esquema de Martín Lasarte. Después de conseguir la salvación in extremis, su rol en el cuadro blanquiazul sufrió un profundo revés con la llegada al banquillo del actual entrenador realista Philippe Montanier. Con el cambio de entrenador, Demidov pasó de ser titular indiscutible a un suplente habitual. Le cerró el paso la irrupción del canterano Íñigo Martínez. Todo ello provocó su salida el pasado verano y el internacional noruego decidió probar suerte en Alemania. En el Eintracht de Frankfurt tampoco disfrutó de oportunidades, lo que facilitó su llegada al Celta. Hoy debutará en Balaídos.