NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo

Raúl Martín Presa y Miñambres van a Elche a por Anaitz Arbilla

Verán el derbi alicantino y cerrarán la contratación del lateral navarro del Hércules. Cambio: el brasileño Machado se iría cedido al Hércules como pago de la operación.

Actualizado a
Arbilla está muy cerca de fichar por el Rayo.
Fito González

El Rayo está a un paso de cerrar el fichaje de Arbilla. De hecho, tanto el presidente de la entidad vallecana, Raúl Martín Presas, como el director deportivo, Felipe Miñambres, viajarán a Elche para presenciar el derbi ante el Hércules. Allí, ambos, esperan cerrar definitivamente el fichaje del lateral navarro que ayer no fue convocado por Quique Hernández para el choque ante los ilicitanos. Esto da más pistas de lo lejos que está el jugador del club alicantino.

La operación parece clara ya que Arbilla es uno de los jugadores expedientados por la salida nocturna de hace poco más de un mes. El técnico alicantino pidió a todos los jugadores que estuvieron aquella noche que se busquen equipo y para el navarro sería dar el salto a un Primera, donde aún no ha podido debutar.

Para su llegada a Vallecas, el Hércules pide 50.000 euros, pero el Rayo ha encontrado otra solución factible. Sería la cesión del delantero brasileño Gabriel Machado (muy del gusto de Quique Hernández) y a cambio el lateral llegaría a coste cero para el Rayo. Esto obligaría a la secretaría técnica de Vallecas a seguir buscando un nueve, puesto que aún está cojo. Sin embargo, la llegada de Arbilla arreglaría muchos problemas ya que el navarro puede actuar tanto de lateral derecho como de central y mediocentro defensivo.

Entrenamiento de recuperación

Paco Jémez preparó para ayer una sesión suave de trabajo tras el intenso entrenamiento del jueves con un partido completo. El técnico franjirrojo hizo ejercicios de recuperación y con balón, a modo de juegos como futvoley. Después realizó trabajo específico para mejorar aspectos como la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo. En el grupo faltaron los tres lesionados que continúan con sus procesos de recuperación: el brasileño Leo Baptistao, Mikel Labaka y Nacho Martínez. Hoy el entrenador canario tendrá su última sesión de entrenamiento antes de recibir al Betis el domingo en el estadio de Vallecas.