NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Diego López ficha por el Real Madrid hasta el año 2017

El club cerró su compra en una 'operación relámpago'. Pagó 3,5 millones de euros al Sevilla. El Madrid se decantó por un portero español y que estuvo en La Fábrica.

Actualizado a
Diego López.
Morenatti

Diego López es nuevo portero del Madrid hasta la temporada 2016-17. El club blanco cubre así la baja de tres meses de Casillas que se confirmó ayer tras su operación y refuerza el puesto para el futuro. Mientras que el capitán se recupera, se disputará la titularidad con Adán, que se marchará al final de temporada.

La lesión de Iker aceleró la maquinaria y, tras una operación relámpago con el Sevilla, ambas entidades llegaron ayer por la noche a un acuerdo para el regreso del gallego al Madrid a cambio de 3,5 millones de euros, la misma cantidad que el club de Del Nido pagó al Villarreal el pasado verano por su fichaje (el Sevilla se negó a una cesión). El portero, de 31 años (la misma edad que Casillas), acabaría su contrato con 35. "Es un sueño volver, estoy muy feliz por regresar a la que considero mi casa. Para un madridista como yo, estar en el Madrid es lo más grande que me puede pasar en mi carrera. Estoy deseando iniciar este gran reto", declaró Diego López minutos después de hacerse oficial su traspaso al club del que salió en 2007.

Temporada. Diego López abandona así el Sevilla seis meses después de su llegada. Fue el fichaje más caro de la entidad hispalense esta temporada (3,5 millones), pero no ha sido titular indiscutible. Ni antes con Míchel ni ahora con Emery. Ha jugado 933 minutos repartidos en 11 partidos. Palop, que comenzó la campaña en el banquillo, le arrebató el puesto: ha jugado 16 encuentros y 1.407 minutos. Tras la marcha de Diego López al Madrid, el Sevilla se queda con Palop, de 39 años, que ayer se lesionó en el gemelo, y Julián, del filial.