Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Real Madrid

Iker Casillas, peor diagnóstico: estará tres meses fuera

El portero del Real Madrid fue operado ayer, le pusieron dos tornillos y no le quedarán secuelas. Le operó el doctor Del Cerro, especialista en cirugía de la mano.

Carmen Colino
Iker Casillas, peor diagnóstico: estará tres meses fuera Ampliar
Sara le llevó al hospital Beata María Ana. | Gtres

Iker Casillas fue operado ayer por la tarde en el hospital Beata María Ana de Jesús por el doctor Miguel del Cerro, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología y fundador en 2001 de la Unidad de Cirugía de la Mano, Muñeca y Microcirugía de este hospital. La intervención duró 40 minutos, fue con anestesia general por deseo del guardameta y "salió todo perfecto".

El doctor Del Cerro lo explicó así al término de la operación: "Se le han reducido los fragmentos que estaban rotos del primer metacarpiano y se ha sintetizado con dos tornillos de 17mm de largo y 2mm de ancho entre los dos fragmentos. No nos gusta hablar de plazos, pero estará de baja entre ocho y doce semanas. Todo lo que no sean doce semanas sería un éxito. La intervención ha ido mejor de lo que esperábamos porque se pudo reconstruir la anatomía de la articulación perfectamente. El escalón articular que tenía, que es el que tiene riesgo para tener complicaciones, se ha reducido y ha quedado todo muy bien. No tendrá secuelas".

Casillas pasó la noche en el hospital acompañado de su novia Sara Carbonero. Hoy el médico le curará, le hará una radiografía y le dará el alta. Estará tres semanas escayolado, con movilidad asistida a partir del décimo día. A las tres semanas tendrá movilidad activa. Hasta que la cirugía no esté consolidada no volverá a pleno rendimiento. Es una lesión con la que hay que tener paciencia.

Visitas. La primera visita que recibió fue la de Florentino Pérez. "Le he visto perfecto", dijo al abandonar el centro. También Ramos le envió mensajes de ánimo a través de Twitter y también lo hizo personalmente: "Mando mi apoyo y cariño a nuestro capitán. Nos alegramos que todo haya salido bien. Vuelve pronto!!".

Casillas se perderá al final 23 partidos oficiales (13 de Liga, las semifinales de la Copa, tres de Selección y los octavos de la Champions, y si pasan, los cuartos y la ida de semifinales). Una barbaridad. El primer diagnóstico dado por el doctor Serratosa en Valencia hablaba de sólo dos semanas de baja. El portero, sin embargo, siempre fue más negativo. "Noté cómo se me rompió algo", dijo. Y no se equivocó. La resonancia le dio la razón y confirmó que como mínimo serían ocho semanas de baja y ayer, tras la intervención, se dio de plazo tres meses fuera de los terrenos de juego.

Su decisión. Una vez conocida la mala noticia y sabiendo que se tenía que operar, Iker quería hacerlo cuanto antes. Con el visto bueno de los médicos del club y del doctor Celada, de la selección, el jueves conoció al doctor Del Cerro, del cuadro de Sanitas. Hablaron de cómo sería la intervención y le explicó todo el proceso. Le transmitió tranquilidad. Casillas quedó convencido y decidió que ése sería su cirujano. Programaron la operación para ayer. Pero por la noche se paralizó porque el club propuso pedir una segunda opinión fuera de España y buscar al mejor especialista. Ayer, a primera hora de la mañana, Iker insistió en que quería que Del Cerro fuera quien le operara y, al final, se respetó su voluntad. Además deseaba que fuera cuanto antes (este tipo de lesiones cuanto antes se intervengan mejor). Hoy a media mañana abandonará el hospital. Empieza el camino de vuelta...

Estadísticas AS.com