NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Atlético por el mundo

"Estoy harto de que sólo se conozcan Madrid y Barcelona"

Carlos G. Portal da la vuelta al mundo y expande el nombre del Atlético de Madrid. "En África conocen poco del fútbol español, sólo a Fernando Torres por la Premier".

Actualizado a
Carlos en sus viajes por Asia y África. En la imagen en Senegal, junto a un chaval que lleva una camiseta del Atlético, hablando del equipo rojiblanco.
sinewan.com/wp

El Atlético es el mejor equipo del mundo y tiene que ser conocido en todos los rincones". Esta es la filosofía de Carlos G. Portal, aficionado del Atlético que recorre el mundo en moto y que divulga el nombre, historia y presente del Atlético. "Estaba harto de que allá donde iba sólo conocieran al Real Madrid, al Barcelona, la Premier Cuando preguntaba por mi Atleti nadie sabía de qué estaba hablando. Por eso me propuse una tarea: evangelizar allí donde parara con mi moto.". Y eso hace entre pueblo y pueblo, entre el fin de una etapa y el comienzo de otra, siempre a lomos de su BMW F800 GS.

Carlos comenzó su hazaña en agosto de 2009, cuando decidió abandonar Madrid cansado de la vida que la gran ciudad impone. Ocho meses después él y su moto habían recorrido miles de kilómetros y estaban en Sydney. Al volver a casa se dio cuenta de que no podía reengancharse a una vida convencional por lo que volvió a coger su moto y emprendió un nuevo viaje, esta vez recorriendo la costa oeste africana. Así comenzó una aventura cuyo objetivo es recorrer el planeta. Y de momento ha cruzado Asia y va camino de completar la costa oeste africana. Y es allí donde más ha propagado el nombre del Atlético. Incluso en su canal de youtube (charlysinewan) ha subido un vídeo con sus paradas en Senegal, Ghana o Namibia que ilustran su actividad proselitizadora parafraseando el popular programa de televisión, Atléticos por el mundo. El vídeo se puede ver en as.com.

Expansión. Y así, paso a paso, el nombre del Atlético se escucha más. Eso sí, el camino es largo: "En África son fútboleros, conocen mucho el fútbol español, pero sólo siguen al Madrid o al Barça. Aunque al jugador que más siguen es a Torres por la Premier, más incluso que a Casillas. En Asia conocían algo más, pero sólo a Kun o Forlán y por lo que han hecho con sus selecciones". Sus viajes le obligan a estar desconectado durante días y no puede seguir la trayectoria del Atlético de forma habitual. La final de la Europa League de Hamburgo (mayo de 2010) le pilló en el primer ciclo de su recorrido y estaba en Namibia mientras los rojiblancos le ganaban la Supercopa al Chelsea. Sus andanzas pueden verse y leerse en sinewan.com/wp/ mientras Carlos sigue recorriendo África...