NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid

Diego López, emocionado: "He pasado horas sin dormir"

"Voy a intentar aprovechar la oportunidad que se me da. Volver a mi club, al club de mi corazón, en el que me crié y formé, es algo muy bonito y especial", dijo a la web del club.

MadridActualizado a
Diego López, nuevo portero del Real Madrid, recibido por Carlos Díez, jefe de los servicios médicos de Sanitas-Real Madrid, antes de reconocimiento.
Víctor LerenaEFE

Diego López concedió una entrevista a Realmadrid.com y Real Madrid TV en la que confesó que pasó “horas sin dormir” tras conocer que su regreso al club blanco se había cerrado. “Voy a intentar aprovechar esta oportunidad”, dijo.

El regreso: “Estoy muy emocionado y contento. Ha sido todo muy rápido. Tendré que asimilarlo. Volver a mi club, al club de mi corazón, en el que me crié y formé, es algo muy bonito y especial. Voy a intentar aprovechar la oportunidad que se me da y agradecer a todas las personas que han hecho posible mi fichaje”.

Los recuerdos: “Como jugador rival, los partidos ante el Real Madrid eran todos especiales, sobre todo en el Bernabéu. Son muchos años aquí. He compartido muchas experiencias, casi todas positivas, y personal y profesionalmente es una gran alegría.

La noticia: “Me entero por los medios de comunicación, que comentan que el Real Madrid busca un portero y yo entro en las quinielas. Ayer mi agente me dijo que estaba en Sevilla hablando con Del Nido y viendo la posibilidad de que todo llegase a buen fin. A última hora se confirma todo y te puedes imaginar. Son horas de no dormir, despedirte de los compañeros del Sevilla, hacer el viaje y estar aquí. No puedo tener más palabras de agradecimiento y de emoción”.

Experiencia: “Me costó mucho llegar al primer equipo. Fue un camino duro y tuve que trabajar y esforzarme mucho. La salida vino motivada porque tenía una dura competencia con Iker y creía que tenía más posibilidades en otros equipos. En el Villarreal pasé cinco años magníficos, excepto el último que no fue nada bueno, pero conseguí jugar Champions, disputar muchos partidos en Europa y ser internacional. Los últimos seis meses han sido quizá los peores. Vengo aquí con un hambre tremenda de ayudar al equipo, a mi club, a conseguir los objetivos marcados”.

El Manchester: “La Champions es una competición muy especial y más en el Real Madrid, porque somos el que más veces la hemos conseguido y siempre optamos a ganarla. Participar y jugar con el Villarreal contra grandes clubes europeos me dio la experiencia necesaria para afrontar la competición”.

Casillas y Adán: “A Iker no le puedo definir porque todo el mundo conoce su enorme valía. Adán ha destacado desde muy joven y me acuerdo que incluso llegue a entrenarle cuando él tenía 15 años y yo participaba como técnico de la cantera en mis ratos libres. Ha evolucionado mucho, está a un gran nivel y demuestra la enorme cantera de porteros que tiene este club. Estamos tres canteranos y entre todos debemos defender muy bien la portería y ayudar al equipo”.