Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | ALEMANIA

El Leverkusen recupera el segundo lugar, pese a empatar

La distancia del Schalke con respecto al Eintracht, que es cuarto y derrotó al Hoffenheim, ya es de cuatro puntos. Del tercer lugar le separan siete puntos mientras sigue sin dar su mejor versión.

EFE

El Bayer Leverkusen recuperó hoy el segundo lugar del torneo alemán, pese a no pasar de un empate a cero en su partido a domicilio ante el Friburgo.

El punto le basta al equipo de las aspirinas para adelantarse otra vez al Borussia Dortmund, que le superaba por la mejor diferencia de goles y que el viernes ganó (3-0) al Nuernberg.

El Friburgo entró mejor en el partido y tuvo más claridad en ataque, produciendo a lo largo de la primera parte varias buenas llegadas, la más clara de las cuales terminó con una volea de Jan Rozenthal que se estrelló contra el larguero en el minuto 17.

En el segundo tiempo, las acciones se equilibraron y el Leverkusen también tuvo su gran ocasión, con un remate contra el poste de André Schürrle.

El Schalke 04, por su parte, no pasó hoy de un empate sin goles a domicilio ante el modesto Augsburgo, con lo que siguió perdiendo terreno frente a los equipos que ocupan las casillas de la Liga de Campeones.

La distancia con respecto al Eintracht Fráncfort, que es cuarto y hoy derrotó por 2-1 al Hoffenheim, ya es de cuatro puntos. Del tercer lugar lo separan ya siete puntos ocho del segundo y el equipo sigue sin encontrar su mejor versión en esta temporada.

Hoy, incluso, se puede decir que el empate fue afortunado para el Schalke, pues fue el Augsburgo el que tuvo las mejores posibilidades de gol, sobre todo durante la segunda parte.

Para el Augsburgo, el punto es importante en la lucha por el descenso y, gracias a la derrota del Hoffenheim, le permitió ascender del penúltimo al antepenúltimo lugar.

Esto último implica una diferencia fundamental, puesto que mientras el penúltimo lugar implica el descenso directo, el antepenúltimo permite jugarse la permanencia en un duelo a dos partidos contra el tercero de la segunda Bundesliga.

El Eintracht hoy ganó apretadamente, ante un Hoffenheim que estuvo buscando el 2-2 hasta el último segundo. El Eintracht se fue en ventaja en el minuto 35, por intermedio de Patrick Laning.

El Hoffenheim logró el empate parcial en el 65 con gol de Kevin Volland pero tres minutos después Christian Eichner marcó el tanto que a la postre sería el de la victoria para el Eintracht.

El Borussia Mönchengladbach, mientras tanto, derrotó al Fortuna Düsseldorf por 2-1 con un gol en propia puerta del español Juanan y un gol de Patrick Hermann. El gol del fortuna lo marcó de penalti Dany Schahin.

Juanan tuvo su segunda acción desafortunada consecutiva después de que en la jornada anterior una confusión entre él y el meta Fabian Giefer generó el primer gol en contra en la derrota ante el Augsburgo.

El Hannover 96 derrotó al Wolfsburgo por 2-1 mientras que el Maguncia goleó a domicilio al colista Greuther Fürth (0-3). La figura del Maguncia fue el húngaro Adam Szalai que marcó dos de los tres goles mientras que el otro fue obra de Mali.

Anoche, el Borussia Dortmund había derrotado por 3-0 al Núremberg.

Estadísticas AS.com