NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA | COSTA DE MARFIL 3 - TÚNEZ 0

Costa de Marfil se asienta en el liderato a costa de Túnez

Gervinho, Yaya Touré y Ya Konan hicieron los tres goles de los 'Elefantes', que ya acumulan seis puntos tras ganar los dos partidos de la Copa de África que han disputado.

Actualizado a
Los jugadores de Costa de Marfil celebran el gol de Gervinho frente a Túnez en su segundo partido de la Copa de África.
Los jugadores de Costa de Marfil celebran el gol de Gervinho frente a Túnez en su segundo partido de la Copa de África. ALEXANDER JOEAFP

Costa de Marfil sumó su segunda victoria tras doblegar a Túnez 3-0 y con la que selló su clasificación en el grupo D, donde los magrebíes y Togo, que eliminó a Argelia tras ganar 0-2 con un gol del exmadridista Emmanuel Adebayor, se jugarán la otra plaza para alcanzar los cuartos de final.

El equipo de Didier Drogba, que por primera vez en la historia de su selección comenzó el partido en el banquillo, no cede y ha conseguidos seis puntos de seis posibles. La condición de favorito que tiene la escuadra marfileña se mantiene intacta y estará presente en cuartos de final.

Después de ganar en la primera jornada a Togo, el turno era para Túnez, que en su encuentro inaugural venció a Argelia. El duelo iba a decidir qué selección iba a tener más posibilidades de acabar la primera fase en la primera plaza del grupo y fue Costa de Marfil quién impuso su dictadura.

En la primera parte apareció Gervinho para romper una igualdad que se mantuvo casi hasta el final. Los tunecinos, pese a la abultada derrota, plantaron cara a un equipo que sólo en los tres últimos minutos pudo respirar tranquilo. Hasta entonces, Costa de Marfil vivió de la renta del tanto de Gervinho, suficiente para lograr todos los puntos en juego, que se hicieron más reales cuando Yaya Touré, en el 87, y Didier Ya Konan, en el 90, acabaron con cualquier esperanza de sus rivales de lograr el empate.