Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | Barcelona B - RM CASTILLA

El miniclásico asegura muchos goles... y malas defensas

Los filiales son efectivos, pero atrás fallan mucho. Toril habla de "poco talento atrás" y Eusebio busca más "equilibrio". El domingo a las 17:00h se verán las caras.

Jesús Colino
El miniclásico asegura muchos goles... y malas defensas Ampliar
TRABAJO. El meta Mejías, ante Sergi Gómez en la primera vuelta. |

Un Barça-Madrid promete espectáculo en todas las categorías, pero los buenos augurios del miniclásico del domingo llegan avalados por los números. Barça B (49 goles) y Castilla (40) se enfrentarán como los equipos más efectivos de Segunda. Dos apisonadoras en ataque que se relajan al defender: también son los que más tantos reciben (36 y 38). El contraste ataque-defensa es evidente en ambos equipos desde el inicio del curso.

Hace 20 días, en Alcorcón y tras un partido loco, Toril analizó: "Marcamos muchos goles, así que delante hay talento; encajamos también muchos, así que detrás no tenemos tanto".

No obstante, desde ese toque de atención, el Castilla ha hilado dos partidos sin recibir gol. Para este miniclásico, el goleador Jesé está sancionado y son duda Nacho, Morata y qué portero subirá al primer equipo con Jesús ultimando su recuperación.

En el Barça B, Eusebio también ha insistido en la "búsqueda del equilibrio". Los azulgrana compensan sus lagunas atrás con una gran pegada, pero no dejan la puerta a cero desde la jornada 9. En el miniclásico contarán de nuevo con el meta Oier. Los números hablan: todo lo que no sea un duelo de goles y alternativas será una sorpresa.

Diez del Castilla han marcado

El buen hacer del Castilla de cara a puerta se puede resumir en una comparación: el equipo blanco marca más goles esta temporada que la pasada en Segunda B cuando era líder. 40 ahora por los 39 de hace un año a estas alturas. Este Castilla ha acusado en muchos partidos la ausencia de Joselu y Morata, pero, ante la ausencia de arietes, otros como Jesé, pichichi de la categoría (12) y habitual referencia en ataque, o Cheryshev, han cogido la responsabilidad goleadora. En total, diez jugadores del filial madridista han visto ya puerta en lo que va de temporada.

Estadísticas AS.com