NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mourinho: "El Milan podría ser la mejor solución para Kaká"

El portugués ha concedido una entrevista al programa 'Dribbling', de RaiSport, que se emitirá mañana sábado a partir de las 16:50. En ella no descarta un regreso al Inter.

Actualizado a
Mourinho ha concedido una entrevista a RaiSport que será emitida mañana sábado.
JUAN CARLOS CARDENASEFE

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, considera que el regreso al Milán podría ser "una buena solución" para el centrocampista brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, quien llegó al club español en 2009 procedente del equipo italiano.

En una entrevista que emitirá mañana la cadena pública de televisión italiana Rai con motivo del 50 cumpleaños del técnico, Mourinho asegura que aún le quedan dos décadas de presencia en el mundo del fútbol y que en ese tiempo todo puede suceder, incluso regresar al Inter del Milán. "En el Real Madrid no hemos visto al mejor Kaká. Él antes que nada tiene que ser feliz y el Milán podría ser una buena solución, pero él es un jugador del Real Madrid", afirma el técnico portugués, según un adelanto de la entrevista divulgado hoy a los medios de comunicación.

Esta entrevista del entrenador madridista, cuya fecha de grabación no se ha facilitado, llega después de que el pasado lunes el Real Madrid y el Milán dieran por concluidas, de momento, las negociaciones por el traspaso de Kaká al club "rossonero", al que el brasileño ha dado algunas muestras de querer regresar antes de que se cumplan cuatro años de su salida. El consejero delegado del Milán, Adriano Galliani, explicó que la falta de acuerdo entre los dos clubes se debió a las diferencias fiscales que existen entre Italia y España y que hacen inasumibles para el equipo italiano las exigencias del Real Madrid, a pesar de que el jugador hubiera aceptado rebajarse el sueldo de 10 a 6 millones de euros por temporada. Sobre el fútbol italiano, Mourinho alaba el juego del Juventus de Turín, al que ve como candidato a ganar la Liga de Campeones, y no descarta regresar algún día al Inter, club del que salió en 2010 para fichar por el Real Madrid tras ganar la máxima competición europea en su actual estadio, el Santiago Bernabéu. "Me faltan al menos otros veinte años y muchas cosas que pueden pasar (en el mundo del fútbol). Por ejemplo, volver al Inter, ¿por qué no?", afirma Mourinho.

"El Juventus es un grandísimo equipo -añade-. Sé que para ellos sería más fácil decir que es la primera vez que vuelven a jugar en Liga de Campeones tras algún año de ausencia y que no son favoritos, pero a diferencia de lo que he oído decir de que los favoritos son Real, Manchester United o Barcelona, yo desde el principio hablo de Borussia, Bayern y Juventus que pueden ganar la Liga de Campeones".